.

Taller de ganchillo

  • Proyectos de ganchillo que ponen de relieve la increíble variedad de acabados que ofrecen las diferentes técnicas y métodos.
  • Puntos, técnicas y trucos para crear una bonita colección de piezas de ganchillo.
  • Ideal para el principiante, este libro muestra a través de fotografías cada uno de los diseños, respaldados por diagramas e ilustraciones: una obra fundamental para todos los entusiastas de este extraordinario arte.
No disponible.

Erika Knight

144 págs.

21,5 x 28 cm

Rústica con solapas

9788415317098

Cada uno de los 20 proyectos del libro le enseñarán un nuevo punto, una nueva técnica o un nuevo truco, a la vez que le permitirá ampliar y consolidar las técnicas de ganchillo ya aprendidas en los proyectos precedentes, hasta que domine un amplio repertorio de técnicas y complete una envidiable colección de piezas de ganchillo.

 

Para empezar, la autora propone unos sencillos cojines y colchas, que son artículos del hogar elegantes al tiempo que piezas idóneas para practicar los puntos básicos. A continuación, le guiará a través de las densas texturas del punto alto y del punto alto doble, con los que se pueden tejer bolsos y pantuflas, y más adelante le conducirá a través de los intrincados y delicados puntos de encaje y de racimo, ideales para chales tradicionales y mantas.

 

Contenido

 

Introducción 6

Materiales y técnicas 8

Galería de puntos 46

 

Talleres de proyectos 60

Puntos básicos

Paño de cocina sencillo 62

Bolso de mano contemporáneo 76

Mitones 80

 

Formas con volumen

Fular triangular 88

Pantuflas 92

 

Formas redondas

Broches enjoyados 96

Alfombra redonda 100

Cesta de trapos para mascotas 104

Almohada cilíndrica bicolor 108

 

Motivos

Colcha de cuadrados estilo «vieja América» 112

Salvamanteles con motivos 116

Collar de cadeneta de margaritas 120

Mantas de retales 124

Mantel estrellado 128

Cárdigan asimétrico 132

 

Ribetes

Fular ribeteado en punto 138

 

Hilos recomendados 142

Plantillas 143

Agradecimientos 144

 

Autora

 

Erika Knight es una reputada diseñadora de prendas de punto y consultora de la industria de la moda y textil. Se inició en bellas artes, donde su obra marcadora de tendencias revitalizó su pasión por lo hecho a mano. Con su filosofía de lo «sencillo», Erika tiene una interpretación muy personal del arte de tejer: simplificar y comunicar su visión y su pasión por el punto y el ganchillo creando proyectos atractivos y asequibles que inspiren a todo el mundo a la vez que animen a experimentar y, sobre todo, a disfrutar del acto de crear.

Erika es autora de numerosos libros de punto y ganchillo, como Punto fácil, y ha dado conferencias en el Victoria & Albert Museum de Londres, así como en destacadas instituciones artísticas y universidades.