.

Keith Richards

  • Durante medio siglo, Keith Richards ha sido el alma y el corazón de la banda de rock and roll más grande del mundo. En este libro, el destacado crítico musical Bill Milkowski capta con brillantez la música y la vida turbulenta del último superviviente de este género musical.
  • Auténtico héroe de la guitarra, la vida de Keith Richards se ha visto marcada por la adicción a la heroína, la decadencia y el desenfreno. Ha estado en prisión, hospitalizado y al borde de la muerte en varias ocasiones. Pero es el superviviente por antonomasia y sigue dando guerra después de todos estos años.
  • Una obra con extraordinarias fotografías de toda una vida.
29,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Bill Milkowski

208 págs.

25,5 x 29,5 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788498016987

Maestro indiscutible del riff, sus punteos directos, incisivos y pegadizos han aportado energía a clásicos del rock como «Satisfaction», «Start Me Up», «Brown Sugar», «Jumpin' Jack Flash» o «Honky Tonk Women». Discípulo de guitarristas tan excelentes y protorockeros como Scotty Moore, Chuck Berry o Muddy Waters, Keith Richards ha forjado un vocabulario personal del instrumento que ha influido en generaciones enteras de aspirantes a rockeros.

 

Y como compañero de composición, amigo de toda una vida y frecuente enemigo de Mick Jagger, ha formado con él un tándem único que tiene asegurado un lugar en el salón de la fama de los compositores de canciones. La vida de esta grandísima estrella del rock se ha visto marcada por la adicción a la heroína y el consumo de otras drogas. Así es cómo el que tuvo un rostro angelical acabó transformándose en el ajado semblante del Richards de hoy, que muestra las cicatrices de una vida de guerrero de la carretera.

 

Contenido

 

Introducción. La importancia de ser Keef 6

Los primeros años. El chico de Dartford encuentra Satisfaction 12

Rolling with the Stones. Triunfos y problemas en el paraíso 44

Una vida de rock and roll. Aún en activo después de todos estos años 118

 

Autores

 

Valeria Manferto de Fabianis. Nacida en Vercelli, Italia, se licenció en Filosofía en la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán. Apasionada por los viajes y la naturaleza, ha colaborado en la producción de diferentes documentales para la televisión y también en distintos reportajes para las revistas especializadas más prestigiosas de Italia. Experta en edición de fotografía y creación de imágenes, ha supervisado la redacción de textos para numerosos libros de fotografía. En 1984, junto con Marcello Bertinetti, fundó Edizioni White Star, de la que se convirtió en directora editorial. Entre sus obras publicadas merecen especial atención Fidel Castro,el líder máximo: una vida en imágenes, John Lennon. Una revolución musical y Rolling Stones: 50 años de rock. Ha organizado diversas exposiciones de fotografía tanto en Italia como en el extranjero.

 

Bill Milkowski es un escritor freelance afincado en Manhattan que colabora con varias publicaciones musicales, como Jazz Times, Jazziz, Absolute Sound, Jazzthing (Alemania), Guitar Club (Italia) y Guitar (Japón). Sus textos también han aparecido en Down Beat, Guitar Player, Bass Player, Acoustic Guitar, Pulse!, MIX e Interview. Es asesor de Wolfgang’s Vault, sitio web que transmite por streaming conciertos históricos del festival de jazz de Newport (www.wolfgangsvault.com). Es autor de otros libros sobre músicos, ha escrito más de quinientos textos para libretos y ha producido discos para Blue Note, Columbia, JVC y NYC Records. En 2004 recibió el premio Helen Oakley Dance-Robert Palmer «For Excellence in Newspaper, Magazine, Online Feature or Review Writing» de la Jazz Journalist Association, y en 2011 recibió de la misma asociación un premio a su trayectoria.