Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


50 elementos químicos
  • Eric Scerri
  • 978-84-9801-724-3
  • 160 págs.
  • 18 x 23 cm
  • Cartoné

GUÍA BREVE

50 elementos químicos

Qué son y qué representan

  • Los elementos químicos son los componentes del universo y de la vida, pero ¿podría hablar sobre la tabla periódica de los elementos en una charla de sobremesa?
  • ¿Qué elementos son los que generan el azul del blu-ray o la antigua intensa luz de los escenarios limelight¿O podría quizá sorprender a sus amigos con sus conocimientos sobre el antimonio, el arsénico o el aluminio?
  • Este libro le proporciona los conocimientos básicos de la química, al presentar cada uno de los 50 elementos más importantes en no más de dos páginas, poco más de 300 palabras y una ilustración.


16,90 €

16,25 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Dividido en siete capítulos, esta obra incluye los detalles de los átomos de los restantes 68 elementos y las relaciones entre los 118, así como los perfiles biográficos de los químicos que transformaron el conocimiento científico y descubrieron los secretos de la vida misma.

 

Ilustrada con originales imágenes, esta obra única constituye la herramienta más rápida para diferenciar el arsénico del europio.

 

Contenido

 

Introducción 6

Alcalinos y alcalinotérreos 12

Tierras raras 30

Halógenos y gases nobles 48

Metales de transición 68

Metaloides 94

Otros metales 114

No metales 132

Apéndice 154

 

Autor

 

Eric Scerri es químico y un destacado filósofo especializado en la historia y la filosofía de la tabla periódica. Es fundador y editor jefe de la revista Foundations of Chemistry, así como autor de varios libros sobre la tabla periódica. El doctor Scerri es profesor del Departamento de Química y Bioquímica de la UCLA.

 

Con la colaboración de Hugh Aldersey-Williams, Philip Ball, Brian Clegg, John Emsley, Mark Leach, Jeffrey Moran, Andrea Sella y Philip Stewart.