.

Diseño de vestuario

  • Los conocimientos y la inspiración de algunos de los diseñadores de vestuario más reconocidos a nivel internacional.
  • Incluye bocetos inéditos, mood boards, fotografías de rodaje y material de los archivos personales de los profesionales entrevistados.
  • Con apartados sobre el legado de algunos de los mejores diseñadores de vestuario del siglo xx: Elisabeth Haffenden, Ruth Morley, Jean Louis, Shirley Russell y Danilo Donati.
26,00 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Deborah Nadoolman Landis

192 págs.

23,5 x 25,5 cm

Rústica con solapas

9788415317784

Muchos actores comentan que únicamente asumen la identidad de su personaje cuando se visten con las prendas minuciosamente creadas para ellos por el diseñador o la diseñadora de vestuario. En este volumen, dieciséis de los mejores diseñadores de vestuario del mundo se reúnen para compartir con el lector su inspiración y sus conocimientos.

 

Proporcionan una perspectiva de los retos que supone visualizar un personaje, trabajar con un determinado presupuesto y colaborar con diseñadores de producción, actores y directores. Entre los diseñadores que aparecen figuran Janty Yates, Jenny Beavan, Lindy Hemming e Yvonne Blake, todas ellas ganadoras de un Óscar.

 

Contenido

 

Introducción 8

Jenny Beavan 14

Yvonne Blake 24

Mark Bridges 34

Legado

Danilo Donati 46

Shay Cunliffe 48

Sharen Davis 58

Lindy Hemming 68

Legado

Elizabeth Haffenden 78

Joanna Johnston 80

Michael Kaplan 90

Judianna Makovsky 102

Legado

Jean Louis 112

Maurizio Millenotti 114

Ellen Mirojnick 124

Aggie Guerard Rodgers 134

Legado

Ruth Morley 144

Penny Rose 146

Julie Weiss 156

Janty Yates 166

Mary Zophres 176

Legado

Shirley Russell 186

Glosario 188

Créditos de las imágenes 190

 

Autora

 

Deborah Nadoolman Landis es directora del David C. Copley Center for Costume Design, UCLA. Sus icónicos diseños han aparecido en Raiders of the Lost Ark (En busca del arca perdida), Thriller (Michael Jackson) y Coming to America (El príncipe de Zamunda), película que le valió la nominación de la Academia. Es doctora en Historia del Diseño por el Royal College of Art y fue presidenta del Costume Designers Guild en dos temporadas.