Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Crujientes
  • Richard Bertinet
  • 978-84-8076-914-3
  • 160 págs.
  • 22,5 x 26 cm
  • Rústica con solapas
  • Incluye DVD

Crujientes

Panes a los que dar un buen bocado

  • Una buena corteza es una de las partes más importantes de un pan bien hecho,
    ya sea una masa de hogaza madre o una baguette.
  • Técnicas y utensilios. Masas lentas, diferentes y dulces.
  • Desde brioches o croissants caseros hasta panecillos o galletas saladas.


24,90 €

23,94 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Un nuevo libro de Richard Bertinet en el que se da continuidad al enfoque sencillo y revolucionario que le valió tantos elogios en Panes. En esta ocasión se profundiza aún más en el tema de la masa, desmitificando los panes que parecen más sofisticados para que los pueda hornear en su propia casa con facilidad y confianza.

 

Recetas sugerentes que van acompañadas de las sublimes fotografías de Jean Cazals, que le guiarán durante todo el trayecto. El autor comparte los consejos y las técnicas en el DVD incluido, a través de un estilo sencillo y agradable.

 

Contenido

 

Introducción 6

Técnicas y utensilios 10

Masas lentas 42

Masas diferentes 76

Masas dulces 114

Verdades y mentiras 144

Anexo 156

 

Autor

 

Maestro panadero titulado en la Bretaña y por el Gran Moulin de París, Richard Bertinet trabajó en algunos restaurantes y pubs antes de dirigir la Beaulieu Village Bakery. Fue jefe de cocina del Silver Plough en Wiltshire, donde en 1990 fue premiado con el Egon Ronay Pub of the Year. Después de ostentar el cargo de director de operaciones para los restaurantes del grupo Novelli, en el año 2000 fundó The Dough Co., una empresa dedicada a la elaboración de panes especializados para varias cadenas de supermercados y a la consultoría a pequeñas empresas del sector de la alimentación. Sus clases de panadería en las escuelas de cocina siempre estaban llenas, así que en 2005 decidió abrir en Bath la suya propia, Bertinet Kitchen, que ha cosechado un gran éxito desde su apertura. Es un asiduo a los eventos gastronómicos, donde también enseña sus sencillas técnicas de elaboración del pan. Su primer libro, Panes (Blume), ganó numerosos premios entre ellos, el de Mejor Libro de Cocina del Año de la International Association of Culinary Professionals.