.

Leonard Cohen

  • «La gente solía decir que mi música era demasiado difícil o demasiado oscura, y yo nunca me propuse ser difícil u oscuro. Solo deseaba escribir lo que sentía de la manera más honesta posible, y me encanta cuando otras personas sienten una parte de sí mismas en la música.» Leonard Cohen
  • Cohen ha cautivado a generaciones de oyentes y públicos del mundo entero, y su obra ha inspirado a muchos otros intérpretes, desde Johnny Cash hasta Nick Cave, desde Judy Collins hasta Adele. Se han realizado más de trescientas versiones de la sublime «Hallelujah», que Cohen perfeccionó durante diez años.
  • «Su forma de escribir era apasionante. Sencillamente me cambió. Se le ha tachado de deprimente, pero es uno de los escritores más divertidos que tenemos. No puedo pensar en una letra que no tenga una sonrisa oculta entre líneas. Hay dos cosas que están siempre: calidez y un ingenio mordaz. Ojalá yo lo tuviera.» Nick Cave
No disponible.

Harvey Kubernik

224 págs.

22 x 27,5 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788498017786

Las canciones y la poesía de este músico se definen por su inteligencia emocional e intelectual. Líricamente potentes, sus discos están llenos de romance, insinuación y humor. Y en escena, sus negras y ahumadas cuerdas vocales entonan las más sofisticadas y arrebatadoras melodías.

 

En la víspera de su octogésimo cumpleaños, este libro es un apropiado homenaje al genio de Leonard Cohen, ilustrado con muchas raras fotografías y elementos recordatorios, y con los recuerdos y comentarios de aquellos que han trabajado con él o están próximos a él. Con auténtico conocimiento de causa, Harvey Kubernik analiza este fenómeno único, comenzando con el joven poeta y autor que abandona su ciudad natal de Montreal, hasta su último álbum, Old Ideas, y sus aclamadas giras de conciertos por todo el mundo.

 

Contenido

 

Introducción 8

Comparar mitologías 12

Llegué muy lejos en busca de belleza 24

Un canadiense en Nueva York 38

De Music City a la isla de Wight 64

Amor y odio, nuevo por viejo y temas inacabados 84

La extraña pareja 110

El nuevo negro 126

Diez nuevas canciones y una vieja 150

Leonard Cohen y the Adults 166

Cómo encontramos sus canciones 186

Epílogo 198

Colaboradores 200

Discografía 202

Otras lecturas 220

Fuentes, créditos de imágenes y agradecimientos 222

Autor

 

Harvey Kubernik es escritor, editor e historiador de música, cuyo trabajo ha aparecido en los medios de todo el mundo, entre otros, Melody Maker, Los Angeles Free Press, Crawdaddy!, Musician, Goldmine, MIX, Los Angeles Times, Record Collector y MOJO. Es autor de varios libros, entre ellos, Canyon of Dreams: The Magic and the Music of Laurel Canyon, de 2009, que un crítico describió como «uno de los mejores libros sobre rock jamás escritos». Nacido en Los Ángeles y antiguo director de A&R en la Costa Oeste para MCA Records, en los últimos cuarenta años Kubernik ha aparecido en incontables documentales de música y cultura pop, ha escrito extensamente sobre Leonard Cohen y le ha entrevistado tres veces.

 

Vídeo promocional