.

Bordados decorativos para el hogar

  • Proyectos inspiradores para su hogar entre los que figuran una preciosa cortina de patchwork, una colcha antigua que incorpora bordados ya existentes y originales, cenefas para estantes bordadas con objetos de cocina, paneles decorativos para puertas acristaladas o una encantadora bolsa con temas marinos.
  • La autora comparte su inspiración, sus ideas y sus elecciones cromáticas, y demuestra que los pequeños detalles, como unas puntadas o un botón, pueden cambiar el ambiente y conseguir resultados únicos y exclusivos.
  • Numerosas sugerencias para añadir detalles bordados a su hogar, sea cual sea su estilo personal.
2,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Caroline Zoob/Caroline Arber

144 págs.

21 x 15 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788416138326

El ser humano tiene tendencia a decorar las superficies vacías, dejando sus huellas en las paredes de las cuevas neolíticas o bordando las mortajas de los difuntos momificados en Egipto. De hecho, el libro del Éxodo está repleto de referencias a bordados. Sin embargo, apenas se conservan bordados domésticos anteriores al siglo xv, pero no resulta difícil imaginar que se emplearon para decorar y aportar calidez a las sencillas viviendas desde muchos siglos antes.

 

Muchas personas relacionan los bordados en el hogar con montones de manteles o tapetes confeccionados a partir de los modelos publicados en revistas femeninas de la primera mitad del siglo xx. Los interiores actuales son más sencillos, pero todavía hay lugar para los detalles bordados. Pueden ser tan simples como una flor blanca en el borde de una silla tapizada o una línea de puntada corrida en el borde de una franja.

 

Contenido

 

Introducción 6

Cuadros y más 18

Más detalles 44

En la mesa 66

Cojines, almohadas y ropa de casa y de cama 80

En la ventana 108

Puntadas y técnicas 128

Plantillas 134

 

Autoras

 

Caroline Zoob empezó a coser cuando tenía más de treinta años, y desea inspirar a aquellas personas que siempre han querido coser pero que se sienten intimidadas. Después de formarse como cantante de ópera y licenciarse en derecho, actualmente es bordadora y diseñadora de porcelana y tejidos. Realiza encargos de diseño para varias empresas importantes y dirige una página web en la que vende sus trabajos y otros artículos para el hogar. Caroline ha marcado una tendencia: elaborar artículos bonitos con telas antiguas.

 

Caroline Arber es una fotógrafa experta que disfruta captando, por ejemplo, interiores, jardines y flores, comidas y personas. Su trabajo ha aparecido en las revistas The World of Interiors, Country Living, House & Garden y diversos libros.