.

Los cuentos bien contados

  • Una edición ilustrada de las historias clásicas de Rudyard Kipling para niños que pone de manifiesto la extraordinaria y considerablemente osada imaginación del autor.
  • El autor sitúa al lector frente a un mundo fascinante, mágico y equilibrado, en el que propone formas, actitudes y conductas adecuadas para desenvolverse en la vida.
  • «Este es el primer libro que amé de verdad, y aún hoy en día me maravilla la inventiva de Rudyard Kipling. En esta irresistible edición, los personajes cobran vida gracias a las ilustraciones de Ingpen, igual que cobraban vida en la voz de mi madre cuando me leía estos cuentos». Michael Morpurgo
24,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Rudyard Kipling/Robert Ingpen

192 págs.

19,5 x 23,5 cm

Cartoné

9788498018264

Esta recopilación de cuentos incluye doce relatos que simulan los textos tradicionales que tratan de explicar el mundo: por qué al dromedario le salió la joroba, cómo consiguió el leopardo sus manchas, cuál es el motivo por el que el rinoceronte tenga una piel arrugada...

 

Cuentos para aprender de la astucia del marinero, o de la que muestran el erizo y la tortuga; de la curiosidad del hijo del elefante, y de su capacidad para dejarse aconsejar por alguien más experimentado; de cómo huir de la pereza, de la mala educación o del orgullo desmedido.

 

Contenido

 

Rudyard Kipling 6

Cómo se le formó la garganta a la ballena 11

Cómo se le formó la joroba al dromedario 20

Cómo se le arrugó la piel al rinoceronte 31

Cómo se puso las manchas el leopardo 38

La cría del elefante 50

La cantinela del viejo canguro 64

El origen de los armadillos 74

Cómo se escribió la primera carta 88

Cómo se creó el alfabeto 102

El cuento del tabú 118

El cangrejo que jugó con el mar 136

El gato que iba a su aire 153

La mariposa que dio un pisotón 171

Nota del ilustrador 188

 

Autores

 

Rudyard Kipling nació en 1865 en Bombay, India, y falleció en 1936 en Londres, Inglaterra. A los seis años fue enviado a Inglaterra, a un internado en Devonshire, para recibir la formación necesaria y entrar en la academia militar, pero no ingresó, por lo cual regresó a la India a trabajar como escritor. Tras varios viajes a Inglaterra, Estados Unidos e India, recibió el Premio Nobel de Literatura. Escribió poemas, cuentos, relatos cortos y novelas.

 

Robert Ingpen es un destacado y polifacético ilustrador australiano, creador de imágenes exquisitas, a quien le concedieron, en 1986, el premio Hans Christian Andersen de ilustración por su contribución a la literatura infantil; en 2007 recibió el título de Miembro de la Orden de Australia, el cual reconoce los logros o servicios meritorios en ese país. Empezó su colaboración editorial para la colección Clásicos de siempre hace diez años, y fruto de ella son El Cascanueces, El libro de la selva, La isla del tesoro, Canción de Navidad, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y Wendy, El maravilloso Mago de Oz, Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Pinocho, Cuentos bien contados (Just So Stories), Alicia a través del espejo y La vuelta al mundo en 80 días, todos ellos publicados por Blume. A lo largo de su carrera Robert Ingpen ha participado como autor o ilustrador, o como ambos, en más de 130 publicaciones para todas las edades. En 2002 el Salón de Ilustración de Bolonia ofreció una completa muestra de su obra.