Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


World Press Photo 15

World Press Photo 15

  • Una selección de la mejor fotografía de prensa del año 2014 presentada en el prestigioso concurso internacional World Press Photo, con un recorrido por los acontecimientos más destacados del año.
  • Impresionantes fotografías galardonadas según una categoría temática, como personajes, noticias, retratos, deportes y naturaleza, entre otros.
  • El concurso de 2015 atrajo a participantes de todo el mundo: 5.692 fotógrafos de prensa, fotoperiodistas y periodistas documentales de 131 países enviaron 97.912 imágenes. El jurado pasó dos semanas en Ámsterdam para ver todas las fotografías y concedió 45 premios en ocho categorías temáticas a 41 fotógrafos de 17 países: Alemania, Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, Estados Unidos, Francia, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Turquía.


25,00 €

24,04 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Cada año, World Press Photo invita a los fotógrafos de prensa del mundo a participar en el concurso World Press Photo, el certamen anual más importante y prestigioso del fotoperiodismo mundial. Todas las fotografías fueron juzgadas en febrero de 2015 en Ámsterdam por un jurado internacional independiente compuesto por 20 reconocidos profesionales.

 

En la portada del libro aparece la fotografía ganadora del World Press Photo 2014, del fotógrafo danés Mads Nissen: Jon y Alex, una pareja gay, comparten un momento íntimo en un pequeño apartamento en San Petersburgo, Rusia. La vida de las lesbianas, gays, bisexuales o personas transgénero es cada vez más difícil en Rusia. Las minorías sexuales se ven obligadas a hacer frente a la discriminación legal y social, al acoso e incluso a los ataques violentos de los grupos religiosos y nacionalistas conservadores.

 

Contenido

 

Presidenta del jurado de 2014 5

World Press Photo del Año 2014 8

Temas contemporáneos

Temas de actualidad

Noticias de actualidad

Vida cotidiana

Deportes

Naturaleza

Retratos

Proyectos a largo plazo

El jurado de 2015 156

Acerca de World Press Photo 157

 

Autor

 

World Press Photo, fundada en los Países Bajos en 1955, es una organización independiente sin finalidad de lucro que organiza el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa, cuyas imágenes ganadoras se publican en un libro anual. World Press Photo estimula el desarrollo del fotoperiodismo, fomenta la difusión del conocimiento, ayuda a consolidar altos cánones profesionales dentro del sector e impulsa un intercambio gratuito y sin restricciones de información, es decir, promueve la prensa fotográfica a escala global.