.

Sigmund Freud. Biblioteca ilustrada

  • Su apartamento vienés en la Berggasse 19; sus maestros: Bernheim, Brücke y Charcot; sus adeptos, colaboradores y disidentes: Abraham, Breuer, Fereneczi, Fliess, Groddeck, Jung, Rank, Reich, Zweig... 150 documentos que revelan la labor fundadora del padre del psicoanálisis.
  • Un recorrido por la vida de un erudito humilde y brillante, y por las grandes etapas del pensamiento freudiano.
  • «He dedicado gran parte de mi vida a trabajar en la destrucción de mis propias ilusiones y las de la humanidad». [Freud, 1923]
2,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Pierre Babin

144 págs.

12,5 × 17,5 cm

Rústica

9788416138463

Oriundo de la comunidad judeoalemana de Centroeuropa, turbado y fascinado por el gran médico francés Charcot, este embriólogo del alma pondrá fin sin flaquear a ciertas oscuridades pertinaces del pensamiento: traducirá el dialecto de los sueños y desenmascarará la sexualidad. Mediante el psicoanálisis abrirá un nuevo espacio al hombre del siglo xxi.

 

Una interesante colección con un cómodo formato que aborda un gran número de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, con un punto de vista ameno. La narración se acompaña de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentada colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone.

 

Contenido

 

Introducción 9

Capítulo 1 «EN EL FONDO DE MI SER, NO SOY NADA» 12

Capítulo 2 EL MOMENTO DECISIVO 26

Capítulo 3 EL IMPERIO DE LA VERDAD 42

Capítulo 4 UN MOVIMIENTO SIN FIN 62

Capítulo 5 ¿ES POSIBLE TAL COSA? 82

Testimonios y documentos 97

 

Autor

 

Pierre Babin nació en 1947 en Rennes, Francia. Tras cursar estudios superiores de Filosofía y Letras y de Psicología, se convirtió en profesor de niños desplazados (inadaptados) y educador de niños sin voz (psicóticos y autistas). Especialista en psicoanálisis desde hace treinta años, ha formado parte de los Talleres de Psicoanálisis creados tras la disolución de la Escuela Freudiana. Entre las obras que ha publicado cabe mencionar La Fabrique du sexe (1999) y SDF, l’obscénité du malheur (2004).