Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Así es... Kandinsky

Así es...

Así es... Kandinsky

  • Bajo un exterior de hombre tranquilo, de romántico racional, de reliquia del pasado ilustre, con un aspecto de caballero de la belle époque honorable, se ocultaba una mente muy sensible, propensa al misticismo y a la poesía, que veía el «alma secreta» de todo.
  • Nació en Moscú, tuvo una educación trilingüe y se convirtió en un hombre que prácticamente no entendía de fronteras nacionales: viajó por todo el mundo y solicitó las nacionalidades rusa, alemana y francesa.
  • Su sensibilidad, en combinación con elementos contundentes, aunque contradictorios, dieron lugar a algunas de las mejores obras de arte del siglo xx.


12,00 €

11,54 € (sin IVA)


Ver interior del libro

«El color es la clave. El ojo es el martillo. El alma es el piano con sus numerosos acordes. El artista es la mano que, al tocar una u otra clave, provoca vibraciones en el alma».

 

así es... Esta colección presenta la historia del arte de forma visual y atractiva. Cada volumen contiene, además de textos muy amenos escritos por expertos en historia del arte, ilustraciones hechas expresamente para esta colección por algunos de los mejores ilustradores del mundo. Históricamente precisos y fruto de una investigación meticulosa, las ilustraciones dan vida a la historia de cada artista y explican el contexto de su obra y sus influencias. Los amantes del arte encontrarán en esta colección una introducción vívida y accesible a la vida y la obra de los artistas.

 

Autores

 

Annabel Howard se licenció en Historia del Arte en la Christ Church de Oxford y cursó un Máster en Escritura Biográfica en la Universidad de East Anglia. Ha dado clases y conferencias en museos de todo el Reino Unido y en Italia, y ha publicado artículos en revistas como Glass, World of Interiors o The White Review.

 

Adam Simpson ha participado en importantes exposiciones celebradas en Londres, Nueva York, Edimburgo, Bolonia y Japón. Su obra ha sido preseleccionada para el premio Elle Decoration British Design Award, y en 2009 fue incluido en los premios Art Directors Club Young Guns. Entre sus proyectos más recientes destacan ilustraciones para BAFTA, Conran, y un sello conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Londres.