Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


50 temas fascinantes de la neurociencia
  • Anil Seth
  • 978-84-9801-864-6
  • 160 págs.
  • 18 x 23 cm
  • Cartoné

GUÍA BREVE

50 temas fascinantes de la neurociencia

para entender nuestro cerebro

  • ¿Estamos todos a merced de la química de nuestro cerebro? ¿Cree que la amígdala y el hipocampo son monstruos marinos fantásticos? ¿De qué nos puede informar una resonancia magnética? ¿Podría explicar en una reunión por qué no nos reímos cuando nos hacemos cosquillas?
  • Este libro es el camino más rápido para entender lo que ocurre en el interior de nuestra cabeza, gracias a expertos en este campo que explican las 50 teorías más nuevas y sorprendentes de la neurociencia.
  • Cada uno de los temas se trata en unos 30 segundos, en solo dos páginas, no más de 300 palabras y una ilustración.


16,90 €

16,25 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Descubra cómo trabaja una red de más de 90 000 millones de células nerviosas para percibir, actuar, pensar y sentir las emociones. Conozca cómo su cerebro define su personalidad y lo que ocurre mientras duerme, a través de descriptivas imágenes y con información biográfica de los precursores en el campo de la neurociencia.

 

Un libro para que su materia gris piense en su materia gris.

 

Contenido

 

Prólogo 6

Introducción 8

Estructura del encéfalo 12

Teorías sobre el cerebro 32

Cartografía del cerebro 52

Conciencia 72

Percepción y acción 94

Cognición y emoción 114

Los cambios del cerebro 134

Fuentes 154

Notas sobre los colaboradores 156

 

Autor

 

Anil Seth es profesor de Neurociencia cognitiva y computacional, y codirector fundador del Sackler Centre for Consciousness Science en la Universidad de Sussex, Reino Unido. Es autor de más de 100 artículos científicos, ha impartido conferencias, es un prolífico escritor de divulgación y sus investigaciones han aparecido publicadas en numerosos medios, entre ellos The Guardian y New Scientist.

 

Con la colaboración de Tristan Bekinschtein, Daniel Bor, Chris Frith, Christian Jarret, Ryoka Kanai, Michael O’Shea y Jamie Ward.