.

Bebidas artesanas

  • ¿Le gustaría aprender a elaborar bebidas artesanalmente? Si la respuesta es afirmativa, este es el libro ideal, ya que con él experimentará el placer de preparar sus propias bebidas.
  • Con más de 100 recetas para preparar bebidas con y sin alcohol, Lindy Wildsmith, aclamada gastrónoma y escritora culinaria, le conducirá desde los ingredientes recién recolectados hasta el producto final.
  • A lo largo del proceso, la autora redescubre las técnicas artesanales y se concentra en la obtención de ingredientes naturales para infusionar, macerar, prensar y fermentar sus propias bebidas desde una perspectiva pura y natural.
24,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Lindy Wildsmith/Kevin Summers

200 págs.

19 x 25 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788416138586

No hay nada que se pueda comparar con la satisfacción que se siente y la sensación de plenitud que se experimenta al saborear y compartir bebidas que usted mismo ha hecho.

Las fotografías junto con las instrucciones claras paso a paso logran captar cada sabor y cada matiz. Tras una introducción que versa sobre la obtención de ingredientes y la estacionalidad, el libro se divide en estilos de bebidas, que abarcan desde cordiales y bebidas gaseosas hasta vinos, cervezas, licores y sidras de manzana y de pera, pasando por tisanas y tés. Descubra asimismo cómo combinar las bebidas que ha elaborado en ponches festivos y en sofisticados cócteles con y sin alcohol.

 

Esta inspiradora colección de bebidas artesanales se compone tanto de clásicos de antaño, como el agua de cebada y limón y la cerveza de jengibre, como de bebidas de la naturaleza, como el vino de flores de trébol y el jarabe de escaramujo, además de clásicos modernos como el siroppo de lima italiano, el cordial de fresas y ron y el gin fizz de ciruela damascena. A lo largo de todo el libro encontrará consejos para obtener ingredientes y para preparar bebidas con seguridad, junto con indicaciones de conservación.

 

Contenido

 

Introducción  6

Obtención de ingredientes y estacionalidad  8

Bebidas sin gas  10

Cordiales, jarabes y refrescos

Burbujas caseras  44

Bebidas gaseosas sin alcohol

Un resurgimiento global  62

Cerveza, sidra de manzana y sidra de pera

Una buena añada  82

Vinos de frutas, hortalizas de raíz, hierbas y flores

Bebidas con alcohol  116

Licores, digestivos y tónicos

Bebidas para compartir  146

Ponches, copas y bebidas para fiestas

Bebidas para los momentos de ocio  158

Cócteles artesanales y exquisitos cócteles sin alcohol

Un oasis de calma  180

Tés, tisanas y bebidas especiadas

Glosario  196

 

Autores

 

Lindy Wildsmith cree fervientemente en la importancia de los ingredientes de temporada y de conectar con la tierra, la gente que la habita y los mercados y las tiendas locales. Vive en la campiña del condado de Herefordshire y dirige la escuela de cocina The Chef’s Room (sita en el País de Gales, justo al otro lado de la frontera del condado) conjuntamente con Franco Taruschio (fundador del célebre restaurante Walnut Tree Inn y distinguido con la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a su labor en la industria culinaria), que ha sido galardonada como la Mejor Escuela de Cocina del País de Gales en los Premios de las Escuelas de Cocina Británicas en varias ocasiones. Su amor por la naturaleza, las estaciones cambiantes y la vida rural han inspirado su interés por el curado y el ahumado de alimentos, por las conservas y por la elaboración de bebidas. Habiendo vivido y trabajado varios años en Roma, y teniendo un buen dominio del italiano, Lindy se ha especializado en la cocina regional italiana, además de en la cocina rural británica.

 

Kevin Summers cuenta con 20 años de experiencia como fotógrafo. Ha trabajado en publicidad, en fotografía editorial y en anuncios de televisión, y está especializado en bodegones fotográficos y en fotografía culinaria. Su carrera como fotógrafo culinario se inició hace 15 años con su colaboración con Nigel Slater y Delia Smith. Cuando no está trabajando en su estudio fotográfico del barrio londinense del East End, pasa tiempo con su familia e intenta mantenerse en forma jugando al tenis tan a menudo como sus ocupaciones se lo permiten.