.

El arte del Zentangle

  • ¡Bienvenidos al arte del Zentangle! Ideado por Rick Roberts y Maria Thomas, el Zentangle es una forma de arte divertida, contemplativa y relajante que emplea patrones estructurados y coordinados como medio para crear piezas bonitas e interesantes.
  • Tras repasar algunas herramientas y materiales básicos, podrá embarcarse en un viaje creativo diferente a todo gracias a las inspiradas ideas de cuatro profesoras de Zentangle con mucho talento.
  • Aprenderá a dibujar una gama de tangles básicos paso a paso; descubrirá qué son las «cuerdas», y cómo «ver» patrones en objetos cotidianos. Incluso podrá crear obras de arte expresivas, desde criaturas extrañas y mandalas hasta hadas y motivos decorativos para paredes.
5,95 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Margaret Bremner/Norma J. Burnell/Penny Raile/Lara Williams

144 páginas

22 x 29,5 cm

Rústica

9788498018707

Lo mejor del arte del Zentangle es que aprenderá a relajarse y a disfrutar, sin más, del propio proceso creativo. Repleto de consejos, ejercicios y páginas para practicar y desarrollar sus propias ideas, este libro conseguirá que se enganche a esta divertida y relajante forma de arte en un abrir y cerrar de ojos.

 

Tanto si ya tiene experiencia como si está descubriendo esta innovadora actividad, encontrará una abundante fuente de inspiración en esta incursión por el mundo del Zentangle.

 

Contenido

 

Introducción 6

Cómo se utiliza este libro 7

Herramientas y materiales 8

Manos a la obra 10

Realces 11

Patrones y bordes 12

Extravagancia con Penny Raile, CZT 18

Arte inspirado en el Zentangle con Norma J. Burnell, CZT 56

Mandalas Zentangle con Margaret Bremmer, CZT 90

Tangles creativos con Lara Williams, CZT 120

Acerca de las artistas 144

 

Autoras

 

Margaret Bremner, amante del arte desde siempre y profesora de Zentangle, se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Saskatchewan en 1977. Ha expuesto en Canadá y Estados Unidos. Trabaja con varios medios y sus diseños se caracterizan por la atención a los detalles complejos, la elegancia y la extravagancia. Con frecuencia incorpora a sus trabajos gemas, tachuelas o discos metálicos diminutos.

 

Norma J. Burnell, CZT, es una artista consumada que vive rodeada de arte desde que nació. Se formó durante años en arte clásico, centrándose en el dibujo y la pintura, y también ha enseñado arte y joyería a adultos y niños. Ha recibido varios premios People's Choice por sus Fairy-Tangles Artist Trading Cards. Es directora de servicios web de una agencia de publicidad en Newport (Rhode Island).

 

Penny Raile es conocida por sus extravagantes proyectos, que abarcan desde relojes de cuco de cartulina hasta Whim Bots creados con hallazgos en tiendas de segunda mano. Su loft en el centro de Los Ángeles, con su suelo teñido en turquesa y sus paredes pintadas a mano, alberga una ecléctica mezcla de pinturas, muñecas y criaturas de trapo, objetos de arcilla polimérica y dioramas.

 

Lara Williams, CZT, es artista de medios mixtos y artesana. Se convirtió en profesora acreditada de Zentangle en 2009 y ha impartido talleres para el público general y para pacientes en proceso de recuperación de trastornos mentales. Ha explorado numerosos medios y disciplinas, entre otros la joyería, la talla de madera, el dibujo y la pintura.