.

Alicia en el País de las Maravillas

  • Este hermoso libro está lleno de imágenes para colorear. Todos los personajes se hallan presentes: el Conejo Blanco, el Sombrerero, el gato de Cheshire y, por supuesto, Alicia.
  • Con un poco de imaginación, este libro aportará horas y horas de diversión mientras se colorea el País de las Maravillas.
  • «¿Y de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?»,se preguntaba Alicia.
11,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Lewis Carroll/Sir John Tenniel

96 páginas

22,5 x 29 cm

Rústica con solapas

9788498018981

Este hermoso e inspirador libro, que se basa en los dibujos originales de John Tenniel para Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, ofrece una divertida forma para relajarse al permitir dar rienda suelta a la creatividad y colorear el País de las Maravillas.

 

Las icónicas ilustraciones de este libro, que se complementan con márgenes decorativos y se acompañan de citas del texto original de Lewis Carroll, invitan a jugar y a imaginar conforme se exploran escenas de la obra clásica y se colorean con la gama cromática que uno decida.

 

Autores

 

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), Lewis Carroll, es conocido en todo el mundo por ser el autor de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo. Nacido en 1832 en Cheshire, en 1854 se graduó con un expediente académico excelente en Oxford y un año más tarde fue nombrado profesor de matemáticas en la universidad. El 4 de julio de 1862 salió de excursión en una embarcación por el río Isis, en Oxford, con las tres hijas del decano de Christ Church, Lorina, Alice y Edith. Durante el viaje les contó la historia a la que más tarde bautizaría con el título de Las aventuras subterráneas de Alicia. Esta obra se convirtió en Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas,con ilustraciones de John Tenniel, y fue publicado por Macmillan por primera vez en 1865.

 

Sir John Tenniel (1820-1914) fue un ilustrador y caricaturista inglés que trabajó para la revista Punch. En la actualidad es más conocido por las ilustraciones que dibujó para los dos libros de Alicia. En 1864, Carroll le pidió a Tenniel que ilustrara Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, por un precio de 138 £ (libras esterlinas).Tenniel elaboró los dibujos en primera instancia en lápiz, y después en tinta. Estos se transfirieron a bloques de madera a partir de los cuales se crearon planchas para electrotipia, con las que se imprimió el libro. En 1890, Tenniel supervisó la conversión en color de las veinte ilustraciones para Alicia para los pequeños (The Nursery Alice); sin embargo,sus dibujos para el libro original siguieron apareciendo en blanco y negro durante más de cuarenta años. En el siglo xx se publicaron numerosas versiones, con ilustraciones en color realizadas por artistas destacados.