Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


50 lecciones breves de meteorología
  • Adam A. Scaife
  • 978-84-9801-904-9
  • 160 páginas
  • 18 x 23 cm
  • Cartoné

50 lecciones breves de meteorología

acontecimientos y fenómenos

  • Esta obra cuenta con una selección de los acontecimientos y fenómenos meteorológicos más importantes. Cada sección está resumida con unas trescientas palabras y una imagen para que se pueda leer en medio minuto.
  • Los destacados científicos climáticos y atmosféricos que firman este libro nos brindan un informe técnico que abarca desde el buen tiempo hasta el malo, desde los días tranquilos hasta los huracanes, de los arcoíris al rocío escarchado y de las manchas solares a las supercélulas.
  • Ilustrado con atractivos gráficos y acompañado de los perfiles de siete de los científicos más relevantes en el estudio del clima, 50 lecciones breves de meteorología contiene las explicaciones que hacen falta para entender nuestra agitada atmósfera: y todo ello a la velocidad de la luz.


16,90 €

16,25 € (sin IVA)


Ver interior del libro

El clima influye en nuestras decisiones cotidianas, desde qué ropa nos ponemos hasta cómo vamos a viajar o cuándo dejamos la colada tendida. Sabemos que los cielos azules son un buen augurio, pero ¿son de ese color?, ¿por qué después de la tormenta llega siempre la calma?, ¿el cambio climático es un acto divino o está provocado por el ser humano?

 

Gracias a la aplicación de la rigurosidad científica y al uso de tecnologías punta, tales como las de los satélites o los superordenadores, la meteorología ha revolucionado nuestra comprensión del tiempo y del clima que experimentamos y nos ha permitido predecir cada vez con mayor precisión el comportamiento que tendrán. Desde lo global a lo local, desde el lapso de horas hasta las décadas, la comprensión que tenemos del tiempo y del clima y las predicciones que elaboramos nos permiten hacer planes de futuro.

 

Contenido

 

Prólogo 6

Introducción 8

Los elementos 12

La atmósfera global 44

El Sol 70

La observación y predicción meteorológicas 88

¿Se puede cambiar el tiempo? 104

Los ciclos del tiempo 118

Los fenómenos atmosféricos extremos 140

Fuentes 154

Notas sobre los colaboradores 156

 

Autores

 

Adam A. Scaife dirige el Departamento de Pronósticos Mensuales-Decadales del Servicio Meteorológico Británico y es profesor visitante de honor en la Universidad de Exeter. Entre los temas de su interés se encuentran las nuevas pruebas para la predictibilidad del tiempo invernal a largo plazo. Su obra nos ha ayudado a comprender cómo los gélidos inviernos europeos de la década de 1960 dieron paso a los inviernos húmedos y templados de la década de 1990 y cómo influyen El Niño y la variabilidad solar en nuestro clima.

 

Con la colaboración de Julia Slingo,dama del Imperio británico y miembro de la Royal Society (Prólogo), Edward Carroll, Leon Clifford, Chris K. Folland, Joanna D. Haigh, Brian Hoskins, Jeff Knight, Adam A. Scaife, Geoffrey K. Vallis y Nicky Ackland-Sno.