.

Cuaderno para colorear Barcelona

  • A través de 82 dibujos, Isy Ochoa le ayudará a descubrir la ciudad de Barcelona (la Barcino romana), el faro de Cataluña, acurrucada entre el mar y la montaña y bañada de luz.
  • Casi un centenar de imágenes para colorear, tantas como facetas tiene esta ciudad fascinante, célebre por su arquitectura, por sus colores variopintos, por sus mercados o por sus lugares mágicos para la vista que exhalan mezclas de aromas.
  • Marcada por el estilo modernista y por un frenesí decorativo que convierten cada detalle de esta urbe en único, Barcelona resplandece de colores sutiles y tornasolados.
4,95 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Isy Ochoa

96 páginas

26 x 34 cm

Rústica

9788498019223

Los cuadernos para colorear, denominados originalmente «libros para pintar», surgieron en el siglo xviii de la reflexión de varios pintores y pedagogos que vieron la necesidad de sensibilizar a la juventud con respecto a las prácticas artísticas. Este ejercicio lúdico, que es sabido que mejora las capacidades cognitivas de todo aquel que lo practica, acompañó al surgimiento de los lápices de colores y se popularizó a finales del siglo xix con la aparición de los primeros cuadernos para colorear. Fueron publicados por primera vez por los editores neoyorquinos McLoughlin en 1879 y los niños los han utilizado de manera sistemática a partir de principios de los años treinta del pasado siglo.

 

Colorear dibujos es una actividad accesible a todos, cautivadora y relajante, que ejercita la motricidad fina de las manos y favorece la concentración. Solo una cosa resulta indispensable: la paciencia. ¿Tiene la sensación de que, en ocasiones, le falta? Razón de más para entregarse a este ejercicio enormemente relajante. Usted decide si seguir o no los consejos que le ofrecemos, pero el objetivo es uno solo: disfrutar y divertirse.

 

Contenido

 

Colorear dibujos: origen y beneficios 3

Modo de empleo 4

En homenaje a Barcelona 7

Dibujos 9

Barcelona de un vistazo 91

 

Autora

 

Isy Ochoa es una pintora e ilustradora de origen vasco. Utiliza principalmente las técnicas de la acuarela y de la pintura acrílica sobre tela para celebrar la belleza de lo cotidiano, siendo los paisajes, los gatos y las naturalezas muertas sus temas predilectos. Algunas de sus obras han sido reproducidas en sellos de correos franceses. Las formas creativas y los colores vivos de sus pinturas y dibujos le han valido numerosas adaptaciones en tarjetas, calendarios, agendas, directorios y papeles de carta. Ha publicado varios libros.

También podría interesarle...