.

Kurt Cobain y Nirvana

  • Una historia completa ilustrada de la banda, actualizada, que incluye sucesos recientes en el universo de Nirvana, como el documental y las grabaciones caseras de Montage of Heck, el memorable ingreso de Nirvana en el Rock and Roll Hall of Fame en 2014 y las actividades de los miembros restantes, Krist Novoselic y Dave Grohl, incluyendo la colaboración de ambos con sir Paul McCartney.
  • Ilustrado con fotografías de actuaciones y de imágenes fuera del escenario, tomadas por fotógrafos como Charles Peterson, Jay Blakesberg, Kevin Estrada, Ed Sirrs, Ian Tilton y Steve Double, este libro ofrece también flyers, pósteres de giras, singles con sus carátulas, entradas y otras imágenes que completan la narración que explica la tumultuosa historia de la banda, así como su innovadora música.
  • El resultado es una bella y extensa retrospectiva sobre una de las bandas más influyentes en la historia del rock’n’roll.
29,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Varios autores

208 páginas

25 x 28,5 cm

Cartoné

9788498019520

A finales de 1991 y principios de 1992, de una forma involuntaria, inesperada y, según parece, algo reticente, Nirvana hizo pedazos el mundo de la música con «Smells Like Teen Spirit», el primer single de su nuevo álbum, Nevermind. Por entonces, la MTV y las listas musicales estaban dominadas por gente como Michael Jackson, el coloso del pop, y grupos insulsos de hair-metal. Nirvana, un modesto trío del Pacífico Noroeste, representaba un retorno necesario al punk inspirado en el carácter del DIY («hazlo tú mismo») y acabó por triunfar allí donde otros de sus colegas de inspiración similar se habían quedado cortos.

 

Menos de dos años y medio después, Kurt Cobain, líder de Nirvana, estaba muerto y la fiesta había terminado. Pero para los fans veteranos, como también para los advenedizos que todavía están descubriendo a Nirvana, su música—y su espíritu— sigue viviendo.

 

Contenido

 

Gotta Find a Way (Los años anteriores a Bleach) 10

In Bloom (Los años de Bleach) 28

Radio Friendly Unit Shifter (Los años de Nevermind) 72

I Got A New Complaint (Los años de In Utero) 136

What Else Could I Write? (Las secuelas) 172

Sigh Eternally 186

Colaboradores 202

 

 

Autores

 

Charles R. Cross, Jim De Rogatis, Andrew Earles, Gillian G. Gaar, Bob Gendron, Greg Kot, Todd Martens y Mark Yarm. Con fotografías de Charles Peterson, Jay Blakesberg, Kevin Estrada, Ed Sirrs,Ian Tilton y Steve Double.