.

50 temas fundamentales de Shakespeare

  • Todos hemos oído hablar de Shakespeare, pero ¿por qué motivo perdura más que ningún otro escritor?
  • ¿Sabe lo suficiente del dramaturgo más famoso de la historia para poder participar en un debate de sobremesa sobre la vida, la obra y el legado del Bardo?
  • Este libro describe 50 momentos, obras e influencias decisivas de este reconocido escritor, todos ellos explicados de manera clara y sin datos superfluos.
4,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Ros Barber

160 páginas

18 x 23 cm

Cartoné

9788498019636

Cada entrada se resume en solo medio minuto, en dos páginas y en aproximadamente 300 palabras y una imagen. Expertos en Shakespeare presentan una guía de su vida y sus obras, desde el misterio de la autoría hasta el significado de conceptos, temas y motivos fundamentales, así como su extraordinario y perdurable legado literario y lingüístico.

 

Ilustrado con imágenes cautivadoras y con información sobre siete obras imprescindibles, ofrece la entrada más directa en la mente de un gigante de la literatura.

 

Contenido

 

Prólogo 6

Introducción 8

Contexto 12

Temas 34

Conocimientos 54

Componentes de sus obras 74

Héroes y villanos 94

Magia y monstruos 114

Legado 134

Fuentes 154

Colaboradores 156

 

Autores

 

Ros Barber, la editora, es profesora de Escritura creativa y biografía en Goldsmiths College, universidad de Londres; profesora visitante en la universidad de Sussex y directora de investigación del Shakespearean Authorship Trust. Sus artículos acerca de Shakespeare y de su contemporáneo, Christopher Marlowe, se han publicado tanto en revistas académicas como en medios de mayor difusión.

 

Con la colaboración de Mark Rylance, Jessica Dyson, Andrew James Hartley, Margrethe Jolly, Claire van Kampen, Kirk Melnikoff, Lynn Robson, Lee Joseph Rooney, Earl Showerman, Robin Williams e Ivan Hissey.