.

U2. Historia detrás de las canciones

  • El músico y periodista de temas de actualidad Niall Stokes ha recopilado unas interesantes y reveladoras entrevistas, tanto con los miembros de la banda como las personas más cercanas a ellos, para examinar la historia de la discografía de U2 a lo largo de los últimos treinta y cinco años.
  • Como testimonio a la perdurable popularidad de la banda, veinticuatro años después del lanzamiento de su primer álbum, Boy, en 1980, U2 llegó al número 1 a ambos lados del Atlántico con How To Dismantle An Atomic Bomb, del que vendieron un millón de copias en tres semanas. El primer single de ese álbum, «Vertigo», ganó tres premios Grammy.
  • U2 continúa siendo una banda de rock de primera categoría a nivel mundial en todos los sentidos, y este libro nos conduce hasta lo más profundo del grupo y revela las fuentes de inspiración detrás de la música que les ha supuesto gozar de una popularidad duradera.
4,95 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Niall Stokes

208 páginas

14,5 x 19,5 cm

Rústica

9788480769785

Una de las virtudes que hace grande a U2 es su actitud a no considerar nada como sagrado en su búsqueda de la excelencia. Resulta una teoría muy adecuada hasta que se intenta ponerla en práctica; aquí es donde comienza el trabajo agotador y minucioso.

 

Pero desde que comenzaron a abrirse camino en los corazones de su público hacia finales de la década de 1970, U2 los han llenado más que prácticamente cualquier otra banda sobre el planeta: así, tienen las canciones que lo demuestran. Y las cicatrices.

 

Contenido

 

INTRODUCCIÓN 4

BOY 6

OCTOBER 22

WAR 34

THE UNFORGETTABLE FIRE 48

THE JOSHUA TREE 60

RATTLE AND HUM 74

ACHTUNG BABY 90

ZOOROPA 106

POP 120

ALL THAT YOU CAN’T LEAVE BEHIND 134

HOW TO DISMANTLE AN ATOMIC BOMB 148

NO LINE ON THE HORIZON 164

SONGS OF INNOCENCE 178

SINGLES, CARAS B Y ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 191

CRONOLOGÍA 198

DISCOGRAFÍA SELECTIVA 203

 

Autor

 

Niall Stokes ha sido editor de la revista irlandesa de música Hot Press desde 1977. Ha estado vinculado a The Music Show (una muestra de la industria irlandesa de la música), fue presidente de la Independent Radio and Television Comission y es autor de Into the Heart: The Stories Behind Every U2 Song. Obtuvo su licenciatura en Arte en la University College Dublin, y durante su época universitaria perteneció a la banda Eyeless, junto a Neil Jordan.

También podría interesarle...