.

Manual para cultivar en espacios pequeños

  • Una guía para iniciarse en el cultivo de un espacio reducido. Con asesoramiento para todas las etapas de la creación de su huerto, desde el acondicionamiento de la parcela hasta la eliminación de plagas, la producción y la recolección de frutas y hortalizas, para conseguir un huerto bien organizado y productivo.
  • Con 10 pasos para preparar el huerto, a modo de guía por los principios básicos de la horticultura a pequeña escala, así como secciones con abundante información sobre cultivo y almacenamiento de hortalizas y frutas.
  • Los proyectos e ideas a lo largo del libro serán un gran estímulo para elaborar su propio compost, construir parterres elevados, diseñar senderos, cultivar flores y hierbas aromáticas, hortalizas, frutas y mucho más.
9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Simon Akeroyd et.al.

256 páginas

19,5 x 23,5 cm

Cartoné

9788416138821

En los últimos años, los huertos urbanos han experimentado un enorme aumento en popularidad, y no es de extrañar. Muchos de nosotros llevamos una vida ajetreada (de casa a la oficina y de la oficina a casa, un día tras otro) y nos limitamos a consumir productos del supermercado. Sentimos la necesidad de disfrutar de espacios abiertos, de comer hortalizas y frutas cultivadas en casa y de hacer un poco de ejercicio.

 

Cultivar un huerto urbano satisface todas estas necesidades. Quien lo prueba, ya no lo cambia por nada. Llevarlo a cabo, además de permitirle pasar más tiempo al aire libre, le proporcionará muchos otros beneficios y satisfacciones.

 

Contenido

 

Introducción 6

Acerca de este libro 8

Pasos 1-10 para preparar el huerto 10

Cultivar y almacenar hortalizas 106

Cultivar y almacenar frutas 186

Guía de consejos 228

Glosario 246

 

Autor

 

Simon Akeroyd nació en el seno de una familia de cocineros profesionales, pero descubrió a muy temprana edad que prefería cultivar alimentos a cocinarlos. Como escritor, ha colaborado en numerosas revistas de horticultura, entre ellas, en la sección mensual «El horticultor urbano» de la revista Grow Your Own. Anteriormente, Akeroyd fue horticultor jefe en la Royal Horticultural Society y trabajó en sus huertos de Wisley y Harlow Carr. También ha colaborado con la BBC como investigador sobre horticultura y productor. Tiene una parcela urbana en Surrey y es un apasionado apicultor. Entre los libros que ha publicado, cabe mencionar Shrubs and Small Trees, Lawns and Ground Cover, The RHS Allotment Handbook y Grow Your Own Fruit.