Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


¿Qué hace tan extraordinaria la torre Eiffel?

¿Qué hace tan extraordinaria la torre Eiffel?

70 preguntas que cambiarán su forma de pensar sobre la arquitectura

  • Es muy posible que nunca vuelva a mirar la arquitectura de la misma manera cuando empiece a cuestionarse el legado fundamental de edificios populares, ignorados e incluso olvidados.
  • Mediante setenta preguntas interesantes que nos incitan a pensar, adoptará una nueva visión de las obras de algunos de los arquitectos e ingenieros más brillantes de la historia.
  • ¿Por qué la idea del Partenón decorado con colores vivos se consideró errónea o irrelevante? ¿Por qué tantos artistas y arquitectos rechazaron la torre Eiffel cuando se acabó su construcción? ¿La Sagrada Familia es una genialidad o una obra kitsch? ¿Por qué Le Corbusier, uno de los mejores arquitectos de todos los tiempos, fue tratado como un villano?


16,90 €

16,25 € (sin IVA)

Disponible próximamente


Ver interior del libro

Los juicios que realizamos en cualquier momento de la historia merecen ser cuestionados. Por ejemplo, no hace mucho nos decían (como si fuese una verdad incuestionable) que las pirámides de Egipto fueron construidas por esclavos, no por hombres libres. Ahora no sabemos siquiera si la Gran Pirámide de Guiza llegó a albergar el cuerpo momificado del faraón que, según se dice, ordenó su construcción.

 

Así, aquí tenemos 70 preguntas (una por cada año de la esperanza de vida que nos adjudica la Biblia) acerca de la arquitectura a través de la historia y del mundo. Grandes edificios y estructuras de ingeniería que, como la torre Eiffel, han influido en el arte y la ciencia de la arquitectura y están aquí para quedarse, aunque nuestro punto de vista al respecto continuará cambiando con los vientos, las mareas y las modas y filosofías de paso.

 

Contenido

 

Introducción 6

Desde El Partenón: ¿Formalismo frío o exuberancia clásica? 8 hasta Piña de Dunmore, Escocia:¿Autocomplacencia cara o inversión en el deleite arquitectónico? 170

Créditos de las fotografías y agradecimientos 176

 

Autor

 

Jonathan Glancey es periodista, escritor y presentador de televisión. Ha trabajado para The Guardian, The Independent y The Architectural Review. Escribe para BBC World y The Daily Telegraph. Entre sus libros figuran New British Architecture, 20th Century Architecture (Arquitectura. Siglo xx), London: Bread and Circuses, Lost Buildings e Historia de la arquitectura.