Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


50 relatos mitológicos

GUÍA BREVE

50 relatos mitológicos

Monstruos, héroes y dioses

  • ¿Qué hizo Heracles para que mereciera cumplir con la penitencia de los doce trabajos? ¿Cómo encontró Narciso al amor de su vida? ¿Por qué Odiseo tardó diez años en recorrer 500 millas?
  • Un planteamiento sobre los detalles más relevantes de los mitos clásicos más importantes y su significado subyacente.
  • Relatos sobre los orígenes de los dioses, héroes y monstruos de las antiguas Grecia y Roma, con aspectos clave de sus historias redactados en un formato breve y ameno.


9,90 €

9,52 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Los mitos clásicos se encuentran hoy en día en infinidad de ámbitos, no solamente en la literatura, sino también en las artes, el cine y, por supuesto, en la cultura popular. Las versiones modernas de los mitos de la Antigüedad se toman invariablemente ciertas libertades en relación a la historia original, pero lo que es importante es que estos mitos, aunque actualizados, continúan siendo relatados. Existen incluso mitos que han persistido hasta nuestros días, siendo uno de sus legados los diferentes complejos psicológicos que toman su nombre de figuras míticas.

 

Con biografías detalladas de los siete poetas y dramaturgos más importantes del mundo antiguo, esta obra explica la influencia claramente imperecedera de la mitología antigua en menos de lo que dura el parpadeo de un cíclope.

 

Contenido

 

Introducción 6

Creación 10

Dioses olímpicos 28

Monstruos 58

Geografía 76

Héroes 92

Figuras trágicas 110

Legado 136

Apéndice 152

Bibliografía 154

Notas sobre los colaboradores 156

 

Autor

 

Robert A. Segal es catedrático de Estudios Religiosos del siglo vi en la University of Aberdeen, Escocia. Es una autoridad en mitos y autor de Myth: A Very Short Introduction yTheorizing about Myth. Asimismo, colabora como moderador en un foro de mitología online.