.

50 teorías políticas

  • Un desafío a teóricos políticos de todos los colores para que expliquen tal como son, en pocas palabras, los 50 -ismos-arquías-cracias políticos más importantes desde el tiempo de la Atenas de Pericles hasta el anarcosindicalismo.
  • Pretende contribuir a una mejor comprensión de la complejidad del mundo político y del lenguaje asociado a éste.
  • Cada teoría política se desarrolla en dos páginas, en 300 palabras y a través de una serie de imágenes de estilo propagandístico.
9,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Steven L. Taylor

160 páginas

18 x 23 cm

Rústica

9788498019834

Puede que esté familiarizado con términos corrientes como republicanismo y democracia pero, ¿sabe realmente lo que es un neocon? ¿Y qué es la oligarquía? ¿Y el anarcosindicalismo? Nos atrevemos a decir que la política es el tema sobre el que se discute más apasionadamente, y aun así, ¿cuántos de nosotros nos quedamos sin saber qué decir en debates porque nos faltan conocimientos sobre teoría política?

Esta obra le ayudará a disipar la niebla de la desconfianza y la paranoia y a constatar que estudiar las interacciones de los seres humanos dentro del ámbito de la vida política abarca el estudio de prácticamente todo como ya puso de manifiesto Aristóteles al describir la política como la «ciencia suprema».

Contenido

Introducción 6

¿Quién gobierna? 10

Gobierno de unos pocos 32

Gobierno de muchos 52

Elementos de la democracia 76

Comunismo 98

Economía política 114

Relaciones internacionales 134

Notas sobre los colaboradores 154

Autores

Steven L. Taylor es profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Troy, Alabama. Es especialista en política latinoamericana y ha escrito el libro Amid Violence: Electoral Democracy in Colombia (2009). Actualmente trabaja en un proyecto en el que compara Estados Unidos con otras 29 democracias.

Colaboradores: Michael Bailey, Elizabeth Blum, G. Doug Davies, Christopher N. Lawrence, Feng Sung y Gregory Weeks.