.

50 teorías psicológicas

  • Acerca al gran público las 50 corrientes de pensamiento más importantes explicadas en medio minuto, en sólo una página y una imagen.

  • Además de desvelar los entresijos de la mente humana, presenta a muchos de los maestros en este campo, entre otros, William James, Aaron Beck y, por supuesto, Sigmund Freud.

  • Desde el conductismo hasta el cognitivismo, ¿qué mejor manera de entender los demonios interiores?

9,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Christian Jarrett

160 páginas

18 x 23 cm

Rústica

9788498019810

Los perros de Pavlov, el psicoanálisis, el experimento de Milgram sobre la obediencia, la terapia cognitiva de Beck... Seguramente conoce algunas de estas teorías, o al menos ha oído hablar de ellas, pero ¿sabe lo suficiente como para participar en una conversación de sobremesa o sorprender con sus conocimientos?


Cada una de las entradas de este libro se compone de una introducción a la teoría en 30 segundos, un comentario en 3 segundos para los que tienen prisa y un pensamiento de 3 minutos que profundiza un poco más. Los capítulos incluyen perfiles biográficos de algunos de los maestros de este ámbito, como Jean Piaget y Hans Eysenck. Tanto si decide sumergirse y profundizar como si desea estudiar el libro de principio a fin, está a punto de adentrarse en la entidad más compleja del universo: la mente humana. ¡Que se divierta!
 
Contenido
Introducción 6
Vieja escuela, nueva escuela 10
Crecimiento y cambio 28
Toma de decisiones y emociones 46
Psicología social 66
En qué nos diferenciamos 86
Mentes trastornadas 106
Pensamientos y lenguaje 128
Notas sobre los colaboradores 156
 
Autores
Christian Jarrett es periodista y trabaja para la revista The Psychologist, publicada por la British Psychological Society. Edita y redacta el blog de Research Digest, de renombre internacional, y ha escrito The Rough Guide to Psychology (2011). Además, es coautor de This Book Has Issues, Adventures in Popular Psychology (2008), y ha participado en la redacción de 50 teorías científicas revolucionarias e imaginativas (Blume).
Colaboradores: Vaughan Bell, Moheb Costandi, Dave Munger y Tom Stafford.

También podría interesarle...