.

Dinosaurios en 30 segundos

  • Lee 30 temas rápidos y fascinantes sobre los dinosaurios; aprende sobre célebres descubrimientos de fósiles, sobre quién da nombre a los dinosaurios y qué hacen los paleontólogos; explora las fuerzas que conformaron el mundo prehistórico e influyeron en la evolución, comprende cómo los dinosaurios se convirtieron en los principales depredadores de la Tierra y las razones por las que desaparecieron y descubre las diferentes especies de dinosaurios, cuándo vivieron y cuáles fueron las más feroces, las más pequeñas o las más gigantescas.

  • Con resúmenes en 3 segundos, hechos sorprendentes y misiones de 3 minutos de duración.

  • Los datos rápidos y la información se entregan en enérgicos bocados del tamaño de un mordisco; lleno de diversión y de ilustraciones frescas y explicativas, es la introducción perfecta para algunos de los animales más extraordinarios que han vivido sobre la Tierra.

11,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Sean Callery/Sam Hubbard/Jonathan Tennant

96 páginas

18 x 23 cm

Rústica con solapas

9788416965199

¿Por qué son tan fascinantes los dinosaurios? ¿Es por su tamaño increíble? Algunos eran tan largos como cinco autobuses de dos pisos y otros eran tan altos como edificios de cinco plantas. O puede que fuera su aspecto: dientes afilados como navajas y garras tan largas como dagas, extraños cuernos y crestas, largas púas en la cola y en la espalda. Algunos dinosaurios incluso tenían alas y plumas. Eran como dragones o monstruos en la vida real.


Este libro te llevará por un viaje en el tiempo, hasta hace unos 225 millones de años, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. La «Era de los dinosaurios» duró 160 millones de años, un período de tiempo unas 800 veces más largo que el que llevan existiendo los seres humanos. Durante este período de tiempo, los continentes se separaron y luego chocaron unos con otros creando cordilleras, miles de volcanes, e incluso mares y océanos enteros.


Contenido
 Acerca de este libro 6
 EMPIEZA LA VIDA 8
Glosario 10
La escala de tiempo geológica 12
¿Qué es la evolución? 14
Los primeros seres vivos 16
El paso a tierra firme 18
Los primeros reptiles 20
La extinción del período Pérmico 22
 LLEGAN LOS DINOSAURIOS 24
Glosario 26
Los primeros dinosaurios 28
Tipos de dinosaurios 30
Los primeros carnívoros 32
Los primeros herbívoros 34
 PERÍODO JURÁSICO 36
Glosario 38
El mundo del Jurásico 40
Herbívoros gigantes 42
Carnívoros veloces 44
Depredadores gigantes 46
Defensa de los dinosaurios 48
Plumas y dientes 50
 PERÍODO CRETÁCICO 52
Glosario 54
El mundo del Cretácico 56
Luchar contra los carnívoros 58
Cuernos y golas 60
Depredadores gigantes 62
Spinosaurus y su vela dorsal 64
Dromeosáuridos 66
Dinosaurios con aspecto de ave 68
Dinosaurios con pico de pato 70
La extinción de los dinosaurios 72
Después de los dinosaurios 74
 ¿CÓMO SABEMOS COSAS SOBRE LOS DINOSAURIOS? 76
Glosario 78
¿Qué son los fósiles? 80
Trazas fósiles 82
Detectives de dinosaurios 84
¿Dinosaurios en miniatura? 86
Esqueletos de dinosaurios 88
Cambios de opinión 90
Descubre más 92
Índice 94
Autores
 Sean Callery es escritor y profesor, y siente fascinación por la historia de nuestro planeta, por su gente y por sus animales, y ¡especialmente por los dinosaurios!
Sam Hubbard es ilustrador y artista de serigrafía. Crea imágenes para varios soportes y medios de comunicación, desde libros de ficción y tarjetas de felicitación hasta cómics. 
Jonathan Tennant es licenciado en geología y actualmente cursa un doctorado sobre biodiversidad y extinción de tetrápodos en el Imperial College de Londres.