.

así es... Gaudí

  • Antoni Gaudí produjo uno de los legados arquitectónicos más extraños y heterodoxos que pueden encontrarse en la época contemporánea. Durante su propia vida se le definió como «arquitecto monacal, loco», y, de hecho, la reacción a la obra de Gaudí ha estado siempre en los límites del amor o del odio.
  • Walter Gropius, fundador de la Bauhaus, lo consideraba un genio técnico, mientras que Pablo Picasso lo veía más parecido a un reaccionario santurrón. Sus métodos y técnicas para diseñar edificios han inspirado a varias generaciones de arquitectos.
  • En su Cataluña natal, es un héroe: un triunfador, promotor y salvador de la cultura de la nación catalana. Para los fieles católicos, es el arquitecto de Dios. Sin embargo, Gaudí amaba la naturaleza y deseaba extrapolar sus principios básicos a una arquitectura majestuosa y humana.
12,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Mollie Claypool/Christina Christoforou

80 páginas

17 x 23 cm

Cartoné

9788416965298

«Nada es arte si no procede de la naturaleza».

 

así es... Esta colección presenta la historia del arte de forma visual y atractiva. Cada volumen contiene, además de textos muy amenos escritos por expertos en historia del arte, ilustraciones hechas expresamente para esta colección por algunos de los mejores ilustradores del mundo. Históricamente precisos y fruto de una investigación meticulosa, las ilustraciones dan vida a la historia de cada artista y explican el contexto de su obra y sus influencias. Los amantes del arte encontrarán en esta colección una introducción vívida y accesible a la vida y la obra de los artistas.

 

Autoras

 

Mollie Claypool es una historiadora y teórica de la arquitectura que reside en Londres. Imparte conferencias sobre arquitectura en The Bartlett School of Architecture, UCL, y también da clases en la AA School of Architecture.

 

Christina Christoforou es una ilustradora y artista residente en Londres. Ha trabajado para The New York Times, Penguin Publishing y el Teatro Nacional de Grecia; asimismo, ha impartido conferencias sobre diseño para la comunicación. Es autora de otros títulos sobre Bacon y Leonardo da Vinci.