.

El detalle en el arte. 100obras maestras

  • Este libro aporta nueva luz a 100 obras maestras del arte occidental, revelando detalles que incluso aquellos más familiarizados con las obras pueden haber pasado por alto. El objetivo es hacer más placentero y gratificante el contemplar estas obras.
  • Cada obra no solo se aborda «como es en sí misma realmente», sino como parte de una tradición en la que las obras más antiguas están relacionadas con las más recientes, ya que los artistas se pasan un relevo metafórico a lo largo de la historia.
  • A lo largo de las páginas de este libro se ponen de relieve las sutilezas que incluso los iniciados pueden no captar al instante o perderse por completo; además, se abordan todos aquellos detalles que pueden pasarse por alto a primera vista.
9,95 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Susie Hodge

432 páginas

22 x 23,5 cm

Rústica con sobrecubierta

9788416965434

Las grandes pinturas no pueden comprenderse en su totalidad con un solo encuentro; de ellas siempre emana algo más. Los amantes del arte siempre quieren –y, de hecho, deben– revisitar y reconsiderar las obras maestras una y otra vez a lo largo de la vida, lo que les permite obtener una mayor profundidad y, acaso, modificar sus juicios de valor cada vez que las contemplan.

 

Aunque la contemplación de las pinturas como un todo es un método perfectamente aceptable de interactuar con el arte, estas solo se pueden comprender en profundidad al analizarlas en detalle. Cada elemento de cada composición ha sido seleccionado con un fin por el artista, desde la situación del sujeto hasta la iluminación, el estilo de las pinceladas o los temas: al examinar estos y muchos otros detalles, el espectador puede interactuar con el arte a un nivel más profundo.

 

Contenido

 

Introducción 6

Antes de 1500 8

Siglo xvi 54

Siglo xvii 108

Siglo xviii 154

Siglo xix 188

Después de 1900 290

Glosario 420

Índice de obras de arte 424

 

Autora

 

Susie Hodge es miembro de la Royal Society of Arts, historiadora del arte, escritora, artista y periodista. La avalan más de 100 títulos sobre historia del arte, arte práctico e historia. Además, también escribe artículos periodísticos, contenido para internet, museos y galerías e imparte talleres y conferencias en colegios, universidades, museos, galerías, empresas, festivales y sociedades de todo el mundo. Participa a menudo en programas radiofónicos,

televisivos y documentales y el diario The Independent la ha nombrado dos veces crítica de arte número 1.