Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Manual del color para el artista

Manual del color para el artista

  • Una referencia visual cromática definitiva para sacar el máximo provecho a las amplias posibilidades expresivas que ofrece el uso del color en la representación pictórica.
  • Un recorrido por una extensa gama de colores con un catálogo de 450 tonalidades de los principales fabricantes.
  • Práctico, inspirador e informativo: dirigido a todos los artistas y a los interesados en las actividades visuales creativas.


19,90 €

19,13 € (sin IVA)

No disponible temporalmente


El color es esencialmente un tema visual, probablemente algo extraño, del que se han escrito millones de palabras. No obstante, en este manual la autora ha introducido no sólo conceptos teóricos sino que también ha plasmado la experiencia de profesionales del sector, tales como fabricantes de material artístico, así como los propios artistas que aportan su visión personal sobre el uso del color.

 

Dividido en cuatro capítulos, el libro recorre todas las posibilidades temáticas del color, desde el estudio de pinturas y pigmentos hasta las tonalidades y matices que se producen en la actualidad. Se incluye un capítulo con consejos creativos de destacados artistas cuya obra expresa una relación única con el color.

 

Contenido

 

¿Qué es el color? 10

Color a color 49

Consejos creativos 96

Índice de colores y sección de referencias 154

 

Autor

 

Simon Jennings es autor de numerosos libros sobre arte y técnicas artísticas; también es un experimentado ilustrador. Es autor, entre otros, de Taller de arte (Blume).