.

Fuera de la ley

  • La historia de Madrin, Olivier Misson (el pirata filósofo), Calamity Jane, Marius Jacob
    y de otros cincuenta hombres y mujeres sedientos de libertad, para quienes la búsqueda de un mundo mejor se convirtió en una obsesión y constituyó su mayor ansia.
  • Se sublevaron contra toda forma de injusticia, se rebelaron contra el monopolio de las grandes potencias marítimas, en oposición al advenimiento del mundo industrial, echaban de menos los grandes espacios vírgenes.
  • Para no perder su libertad decidieron dirigirse hacia una muerte segura, anticipando de forma consciente un final ineludible.
14,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Laurent Maréchaux

240 págs.

25 x 31 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788498014174

Una injusticia arbitraria, el enriquecimiento descarado de una minoría y la opresión de los más pobres convirtieron a estas sagaces personas de honor en temibles forajidos. Sus ideales exigen un sacrificio y se pagan a un alto precio: la rueda, el pelotón de ejecución o el ensañamiento ciego de las fuerzas policiales.

 

El robo, la huida y la soledad marcaron el destino fuera de la ley de estos liberados, y aunque las proezas armadas de estos aventureros son por todos conocidas, su verdadera revolución transcurrió a menudo en silencio. Considerados en primer lugar como aterradores malhechores, estas personas que vivieron al margen de la ley también consiguen ejercer una oscura fascinación sobre cada uno de nosotros. Resulta difícil no compartir en secreto su sed de rebelión.

 

Contenido

 

Introducción 9

Los Robin de los Bosques y el cobijo entre los árboles 14

La vela negra y la evasión de alta mar 48

Los ases del gatillo y la nostalgia de los espacios abiertos 94

Los diablos del desierto, entre la península Arábiga y el Cuerno de África 132

Los insumisos, anarquistas y los revolucionarios 160

Golfos de ciudad y bandas del extrarradio 206

Estar al margen de la ley en el siglo xxi 233

Notas 234

 

Autor

 

Tras pasar su juventud leyendo y soñando, Laurent Maréchaux consagró algunos de sus años estudiantiles al activismo revolucionario, lo cual le llevó brevemente a la cárcel de la Santé. Después emigró a Italia y más tarde a Norteamérica, donde se dedicó, siguiendo los pasos de Jack London, a la explotación forestal y a la vida al aire libre. A principios de los años ochenta viajó a Afganistán junto a los muyahidines del comandante Wardak. Participó en la fundación de la organización no gubernamental Solidarité Afghanistan y colaboró en Quotidien de Paris y en Libération antes de fundar una agencia de comunicación. El 2001 decidió levar anclas y recorrer el mundo como hicieron los grandes escritores viajeros que marcaron su juventud. Tras haber atravesado a vela el Cabo de Hornos se instaló en la Patagonia, en Bali y por último en Kenia, donde escribe novelas épicas.