Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

  • Desde su primera publicación, la historia de Alicia ha sido uno de los clásicos más apreciados de la literatura infantil. Un relato cuyos personajes, pasajes y versos han pasado a formar parte de la cultura popular.
  • Una preciosa nueva edición que reúne el texto completo, además de setenta mágicas ilustraciones del galardonado artista Robert Ingpen.
  • Incluye un ensayo sobre este cuento del especialista en historia de la literatura Russell Ash.


24,90 €

23,94 € (sin IVA)

Disponible próximamente


Ver interior del libro

Desde el momento en que Alicia cae por la madriguera, esta fantástica aventura onírica, llena de personajes inolvidables, capta de inmediato la imaginación tanto de niños como de adultos.

 

Cualquier niño en sus juegos fantasea con la realidad y crea mundos propios, donde sus juguetes cobran vida, donde el tiempo transcurre con un ritmo distinto, donde todo es posible con tan sólo desearlo o imaginarlo. Todo niño es artífice de mundos imaginarios donde sus fantasías más imposibles se hacen realidad. Con este volumen podrán disfrutar, mientras exploran el País de las Maravillas de Lewis Carroll, tanto los lectores debutantes como sus incondicionales.

 

Contenido

 

Prólogo: Lewis Carroll 6

Nota del autor 9

El descenso por la madriguera 10

En un mar de lágrimas 22

Una carrera en comité y una larga historia con cola 34

Un pequeño encargo del Conejo Blanco 46

El consejo de una Oruga 62

Cerdo y pimienta 76

Una merienda de locos 92

El croquet de la Reina 106

La historia de la Falsa Tortuga 124

La Cuadrilla de la Langosta 138

¿Quién ha robado las tartas? 152

La declaración de Alicia 168

La Alicia original 186

Nota del ilustrador 191

 

Autores

 

Lewis Carroll era el pseudónimo de Charles Dodgson. Nacido en Daresbury en 1832 era el tercero de once hermanos. Desarrolló el gusto por los juegos de palabras y los acertijos a muy temprana edad, lo que le llevó a inventar muchos entretenimientos y rompecabezas para divertirse con sus hermanos y hermanas. Se formó en la escuela Rugby y en la Christ Church de Oxford, donde, en 1855, fue contratado como profesor de matemáticas.

 

Robert Ingpen es un destacado y polifacético ilustrador australiano, creador de imágenes exquisitas, a quien le concedieron, en 1986, el premio Hans Christian Andersen de ilustración por su contribución a la literatura infantil; en 2007 recibió el título de Miembro de la Orden de Australia, el cual reconoce los logros o servicios meritorios en ese país. Empezó su colaboración editorial para la colección Clásicos de siempre hace diez años, y fruto de ella son El Cascanueces, El libro de la selva, La isla del tesoro, Canción de Navidad, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y Wendy, El maravilloso Mago de Oz, Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Pinocho, Cuentos bien contados (Just So Stories), Alicia a través del espejo y La vuelta al mundo en 80 días, todos ellos publicados por Blume. A lo largo de su carrera Robert Ingpen ha participado como autor o ilustrador, o como ambos, en más de 130 publicaciones para todas las edades. En 2002 el Salón de Ilustración de Bolonia ofreció una completa muestra de su obra.

 

Russell Ash aporta a este volumen un ensayo sobre Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Como autor especialista en historia de la literatura, en 1985, consiguió llevar a imprenta una edición facsímil del manuscrito original de Lewis Carroll, Alice’s Adventures Under Ground, conservado en la Biblioteca Británica.