Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


México

México

  • Un viaje por el México más personal y costumbrista, lleno de colores y olores inolvidables.
  • Describe su gastronomía, el comercio en los mercados, la vida en el campo, sus costumbres, sus manifestaciones artísticas y sus creencias religiosas.
  • Incluye citas de escritores y poetas que dan su particular visión de este país.


14,95 €

14,38 € (sin IVA)


México es el sol que se cierne sobre el templo maya, el partido de fútbol en la plaza del pueblo y las jacarandás en flor. Una hamaca que se mece en una hacienda adormecida y el hormigueo de taxis de la capital. Las lagunas de jade y el aroma picante de los frijoles, niños que saborean suculentas tajadas de sandía, la silueta desenfocada del Popocatépetl o Rosita bailando sones latinos entre tumbas resplandecientes... todo eso y mucho más es México. Un sinfín de sensaciones, impresiones y recuerdos que este magnífico álbum trae a la memoria.

 

Una obra imprescindible tanto para aquél que ya conoce México y quiere revivirlo a través de sus páginas como para aquél que desee o planifique visitarlo algún día.

 

Contenido

 

Colores mexicanos 6

Pirámides de misterio 30

A merced del mercado 58

Indomable México 86

Herencia andaluza 112

Historias del agua 136

Herederos de los constructores 166

Fuego sagrado 194

Entre sierras y desiertos 220

El arte de la fiesta 246

Mapa de México 271

 

Autores

 

Sandrine Gayet es una buena conocedora de México, país que recorre desde hace más de veinte años. Periodista de profesión, Sandrine escribe regularmente artículos sobre México para revistas especializadas. También es autora de varios libros de viaje.

 

Pascale Beroujon es reportera gráfica, apasionada de los viajes y autora de numerosos libros y guías de viaje, en especial sobre los parques nacionales del oeste de Estados Unidos, México, Guatemala, Marruecos o Namibia.

 

Miquel Dewever-Plana se ha implicado en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas. Durante los últimos quince años ha viajado por México y Guatemala de forma continuada. Es autor de Mayas, La verdad bajo la tierra. Guatemala, el genocidio silenciado y Hach winik (los dos últimos publicados por Blume).