Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Setas comestibles

Setas comestibles

Guía para cazar y cocinar

  • Del bosque a la cocina: guía práctica sobre las mejores especies de setas comestibles, con fotografías en color y anotaciones para identificarlas con total seguridad.
  • Con información detallada sobre los hábitats en los que podrá encontrar las setas más deliciosas.
  • Descubra cómo disfrutar al máximo de su cosecha, con instrucciones paso a paso sobre la preparación, cocción y conservación de las setas.


9,95 €

9,57 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Cómo recolectar y preparar un alimento delicioso que es a la vez natural, fresco y gratuito. Las detalladas notas le ayudarán a identificar más de medio centenar de las mejores especies de setas comestibles, como los rebozuelos, los cuescos de lobo, las colmenillas, los boletos y las trufas.

 

Las ilustraciones muestran dónde crecen los hongos en su hábitat natural, lo que le ayudará a saber exactamente qué debe buscar, dónde y cuando. Tras la cosecha, dispone de más de 50 fantásticas recetas, clásicas y contemporáneas, tanto para variedades específicas como combinaciones de varias; todas ellas creadas por expertos cocineros para aprovechar al máximo el sabor de las setas.

 

Contenido

 

Introducción 6

Índice visual 8

En el campo 12

Búsqueda de setas 14

Notas sobre la identificación 34

En la cocina 92

Notas sobre la preparación 94

Las recetas 110

Glosario 186

 

Autores

 

Anna Del Conte ha publicado diversos libros sobre cocina italiana, que le han hecho merecedora de múltiples premios como el Duchessa Maria Luigia di Parma, el Veredicchio d’Oro, el Guild of Food Writers y el Orio Vergani de la Academia Italiana della Cucina en Italia.

 

El interés de Thomas Læssøe por las setas se remonta a las salidas que organizaba su familia para recoger rebozuelos y boletos en su Dinamarca natal. Se graduó con una tesis sobre micología ecuatoriana en la Universidad de Aarhus y más tarde trabajó cinco años en los Royal Botanic Gardens en Kew, durante los cuales se doctoró en la Universidad de Copenhague, donde trabajó más tarde. Ha descrito varias especies nuevas de setas, sobre todo en selvas pluviales de todo el mundo, y ha participado en múltiples expediciones, desde Groenlandia hasta Ecuador, Tailandia y Borneo. En la actualidad trabaja en un sistema digital de identificación de setas (www.MycoKey.com).