Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Árboles excepcionales del mundo
  • Thomas Pakenham
  • 978-84-8076-786-6
  • 192 págs.
  • 24,5 x 29,5 cm
  • Rústica con solapas

Árboles excepcionales del mundo

  • Sesenta árboles únicos y excepcionales elegidos por su acentuada personalidad o su originalidad.
  • Árboles clasificados en Gigantes y Enanos, Matusalenes, Santuarios, Sueños, Amantes y Bailarines, Espectros y Árboles en peligro.
  • Obra indispensable para aquellos que sepan apreciar las maravillas de la naturaleza.


19,90 €

19,13 € (sin IVA)


El espíritu de los exploradores del siglo XIX permanece vivo en el historiador británico Thomas Pakenham. Después del éxito internacional de su obra anterior, una maravillosa colección de sesenta árboles o grupos de árboles del Reino Unido e Irlanda, decidió proseguir y fotografiar otros sesenta árboles únicos de todo el planeta. De hecho, una buena parte de estos árboles eran ya célebres por uno u otro motivo (el grosor del tronco, su altura, su volumen o su edad), aunque también los hay que nunca antes habían sido inmortalizados por cámara fotográfica alguna.

 

A pesar del profundo conocimiento de que hace gala el autor, el libro resultante poco tiene que ver con las obras de botánica convencionales. El criterio seguido viene marcado por los propios rasgos característicos de los árboles. Un espléndido libro que obsequia al lector con la prosa y las fotografías del autor de una calidad excepcional. Sin duda, será una de esas obras que pasará de generación en generación entre los amantes de la naturaleza.

 

Contenido

 

Introducción 6

Gigantes 14

Enanos 57

Matusalenes 74

Sueños 116

Árboles en peligro 168

Localización de los árboles en peligro 186

Créditos de las ilustraciones 188

 

Autor

 

Thomas Pakenham es autor de The Scramble for Africa (Excursión por África), libro muy bien acogido por la crítica y que se hizo con el W.H. Smith Award y el Alan Paton Award. Es, además, autor de The Boer War (La guerra de los bóers) y The Year of Liberty (El año de la libertad). En la actualidad vive en el condado de Westmeath, Irlanda, y preside la Irish Tree Society. Su primer libro sobre árboles, Meetings with Remarkable Trees (Encuentros con árboles únicos), publicado en 1996, fue todo un éxito internacional y se convirtió en una célebre serie de televisión con el mismo nombre.