Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Canción de Navidad

Canción de Navidad

Incluye El árbol de Navidad

  • Un clásico para las Navidades con un mensaje de buena voluntad dirigido al género humano.
  • Con las ilustraciones llenas de magia de Robert Ingpen.
  • Incluye otro cuento navideño que gira en torno a los regalos que se encuentran
    bajo el árbol de navidad.


24,90 €

23,94 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Scrooge es el hombre más avaro que ha existido jamás. Odia la navidad y desprecia a todo aquel que la celebra. Además, se niega a hacer ninguna donación a los pobres niños huérfanos. Entonces, la noche antes de navidad se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido 7 años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas. De esta visita depende la salvación de su alma o su condena eterna.

 

Un cuento para leer y releer en navidad y en cualquier época del año. Para mayores y pequeños, porque el mensaje es claro, el cuento es mágico y porque despierta en el lector sensaciones quizás olvidadas. Un cuento imprescindible.

 

Contenido

 

Charles Dickens y Canción de Navidad 7

Las Navidades victorianas 9

Nota del ilustrador 12

CANCIÓN DE NAVIDAD

Prefacio 13

Primera estrofa: El espectro de Marley 14

Segunda estrofa: El primero de los tres espíritus 44

Tercera estrofa: El segundo de los tres espíritus 74

Cuarta estrofa: El último espíritu 110

Quinta estrofa: El final de la historia 136

EL ÁRBOL de Navidad 152

La obra de Charles Dickens 190

 

Autores

 

Charles Dickens es un famoso novelista inglés del siglo xix y uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Entre sus obras se encuentran David Copperfield y Oliver Twist, entre otros.

 

Robert Ingpen es un destacado y polifacético ilustrador australiano, creador de imágenes exquisitas, a quien le concedieron, en 1986, el premio Hans Christian Andersen de ilustración por su contribución a la literatura infantil; en 2007 recibió el título de Miembro de la Orden de Australia, el cual reconoce los logros o servicios meritorios en ese país. Empezó su colaboración editorial para la colección Clásicos de siempre hace diez años, y fruto de ella son El Cascanueces, El libro de la selva, La isla del tesoro, Canción de Navidad, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y Wendy, El maravilloso Mago de Oz, Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Pinocho, Cuentos bien contados (Just So Stories), Alicia a través del espejo y La vuelta al mundo en 80 días, todos ellos publicados por Blume. A lo largo de su carrera Robert Ingpen ha participado como autor o ilustrador, o como ambos, en más de 130 publicaciones para todas las edades. En 2002 el Salón de Ilustración de Bolonia ofreció una completa muestra de su obra.