Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Estrellas y planetas

Estrellas y planetas

Guía de mapas celestes y cartas estelares para la observación del cielo nocturno

  • Mapas celestes por estaciones y del firmamento. Información detallada sobre la evolución de estrellas y galaxias.
  • Cartas estelares independientes que representan los 50 mejores objetos del cielo nocturno que integran la «Astronomical A-list».
  • Consejos prácticos para elegir prismáticos o telescopios idóneos.


14,90 €

14,33 € (sin IVA)


Esta obra animará y ayudará al público lector a observar el firmamento. Con ella sabrá qué cabe esperar al contemplar los objetos del Sistema Solar, como la Luna y los planetas, los meteoros y los cometas. Aprenderá a orientarse por las constelaciones (de los hemisferios norte y sur) y hallará descripciones para localizar y observar 50 de los mejores objetos celestes, aquellos que integran la novedosa «Astronomical A-List».

 

También encontrará recomendaciones sobre el telescopio adecuado y cómo sacarle mejor partido. Esta obra aporta los fundamentos necesarios para entender de qué se compone el vasto universo que habitamos.

 

Contenido

 

Atractivo de la astronomía 8

Estrellas y galaxias 18

Instrumentos astronómicos 44

El sistema solar 62

El cielo en un año 84

La «Astronomical A-List» 116

 

Autores

 

Ian Morison es astrónomo en el observatorio Jodrell Bank, donde diseñó la matriz del 217 Merlin, y coordinó el proyecto Phoenix SETI Observations usando el radiotelescopio Lovell. Es miembro del consejo de la Society for Popular Astronomy (Gran Bretaña), de la que también fue presidente. Colabora como articulista en el New Scientist y Astronomy Now. Realiza mensualmente un mapa celeste para la página web del observatorio. Enseña astronomía y cosmología en la Universidad de Manchester.

 

Margaret Penston, miembro de la Orden del Imperio Británico desde 2001, es vicepresidenta de la Royal Astronomical Society, y presidenta de la Society for Popular Astronomy en el Reino Unido. Se graduó en Física en la Universidad de Edimburgo, y cursó su máster y doctorado en la Universidad de Sussex. Desde 1963 hasta 1998 trabajó en el observatorio Royal Greenwich. Entre 1998 y 2001 dirigió la Escuela de Astronomía y Ciencias del Espacio con el consejo de Investigación de Astronomía y Física de Partículas.