Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Las setenta maravillas del mundo antiguo
  • Chris Scarre
  • 978-84-9801-335-1
  • 304 págs.
  • 20 x 26 cm
  • Rústica con solapas

Las setenta maravillas del mundo antiguo

  • Un auténtico testamento de la maestría de todos los arquitectos e ingenieros que legaron a la posteridad unas obras que no han dejado de maravillar e inspirar a las generaciones posteriores.
  • Impresionantes monumentos procedentes de todo el planeta, que abarcan un extenso período cronológico, desde el año 5000 a. C. hasta el siglo xvi.
  • Un estudio a fondo de auténticas obras maestras y logros concebidos sin la ayuda de la moderna tecnología.


9,95 €

9,57 € (sin IVA)

No disponible temporalmente


Abu Simbel, Angkor Wat, Petra... ¿quién no se maravilla ante los grandes monumentos del pasado y no se interroga acerca de quiénes los construyeron y con qué finalidad? Todos nos preguntamos cómo pudieron llegarse a construir con las técnicas tan rudimentarias con que contaban y sin más fuerza que las propias manos. ¿Cómo se trasladó tal ingente cantidad de material de obra, o cómo se levantaron tamaños bloques de piedra? ¿Cuántos años se tardó en completar dichos monumentos y cuánta mano de obra se precisó para ello?

 

 

Contenido

 

Colaboradores 8

Prólogo 9

Mapa 10

Introducción: Símbolos de poder 12

Las siete maravillas 18

Tumbas y cementerios 48

Templos y santuarios 86

Palacios, termas y anfiteatros 152

Fortificaciones 194

Puertos, obras hidráulicas y calzadas 224

Estatuas colosales y monolitos 252

 

Autor

 

Chris Scarre, uno de los divulgadores de arqueología e historia antigua más importantes, es vicerrector del Mcdonald Institute for Archaeological Research de la Universidad de Cambridge, y editor del Cambridge Archaeological Journal. Asimismo, entre 1984 y 1988 fue editor y en gran parte autor de la mundialmente celebrada Past Worlds: The Time Atlas of Archaeology, así como de la más reciente Timelines of the Ancient World. Es, además, autor de otros títulos relacionados con el tema.