Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Manual de equitación
  • Zoe St Aubyn
  • 978-84-8076-742-2
  • 192 págs.
  • 14 x 21 cm
  • Cartoné

Manual de equitación

Guía completa para montar caballos y ponis

  • Fundamentos de la equitación, aumentar la afición a la hípica, mejorar las técnicas y ayudarle a adquirir mayor confianza sobre el caballo, todo en un solo volumen.
  • Desde técnicas básicas para principiantes hasta tácticas para jinetes más avanzados: cómo conseguir los máximos beneficios de la equitación.
  • Una combinación de ejercicios paso a paso y programas de práctica para afianzarse en este deporte.


6,95 €

6,68 € (sin IVA)


La equitación es un deporte cada vez más popular. Constituye una estupenda actividad social y una de las pocas en las que los hombres y las mujeres compiten en igualdad de condiciones. Se puede aprender a montar a cualquier edad y la familia entera puede disfrutar practicando la equitación durante toda la vida.

 

Con centenares de fotografías en color y esquemas de fácil comprensión, esta guía completa y accesible incluye temas tales como elección del equipo correcto, comprensión y cuidado del caballo, práctica de diferentes posturas y técnicas, habilidades avanzadas, la experiencia de la equitación más adecuada, y una breve guía de razas de caballos y ponis de todo el mundo.

 

Contenido

 

Introducción 7

Conocer a su caballo 8

El equipo esencial 24

Aprender a montar 46

El cuidado del caballo 90

Mejorar el nivel 120

La equitación de recreo y de competición 138

Caballos y ponis del mundo 168

Glosario 186

 

Autora

 

Zoe St Aubyn es una apasionada del mundo ecuestre y practica la equitación tanto en competiciones como en sus ratos de ocio desde los cinco años. Instalada en los Midlands ingleses, dirige y publica una destacada revista ecuestre regional destinada a los jinetes de todos los niveles. Ha entrenado a caballos y jinetes durante mucho tiempo, especialmente para concursos hípicos, y muestra gran interés por la hidroterapia equina.