Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Reuters mira el mundo
  • Reuters
  • 978-84-9801-136-4
  • 384 págs.
  • 25 x 25 cm
  • Cartoné con sobrecubierta

Reuters mira el mundo

Tendencias, cambios y retos del nuevo milenio

  • Testimonio fotográfico de los primeros años del nuevo milenio con un incisivo texto que plantea los nuevos desafíos que podría deparar el futuro.
  • Una obra de referencia obligada que analiza y reflexiona sobre los tan imprevisibles como decisivos sucesos que han marcado el mundo los cinco primeros años del nuevo milenio.
  • Basándose en las fuentes privilegiadas de Reuters, la agencia de noticias más importante del mundo, esta obra analiza nueve aspectos básicos que, en su conjunto, ofrecen una visión equilibrada de las preguntas que se plantea todo ser humano.


49,90 €

47,98 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Ningún otro siglo ha sido tan anunciado, publicitado, analizado y anticipado como el siglo xxi. Y, sin embargo, nadie pudo prever los trágicos sucesos que se han vivido en los primeros años del mismo. Cuando llevamos ya más de una década de lo que en su momento fuera un nuevo milenio y un nuevo siglo, ¿qué se puede decir del estado en que se encuentra el mundo? ¿Cuáles son los retos a los que debemos hacer frente a escala global, y cuáles son las soluciones que prometen un futuro más esperanzador? ¿En qué consiste la alternancia de guerra y paz? ¿Qué es el equilibrio de poderes? ¿Y el equilibrio comercial? ¿Qué papel desempeña la religión y nuestras más firmes convicciones en la vida cotidiana? ¿De qué modo nos estamos adaptando a un mundo globalizado cada vez más tecnificado? ¿Qué recordamos de nuestro pasado colectivo y qué podemos aprender de él de cara al futuro?

 

 

Contenido

 

Introducción i

Grandes temas 10

Ciencia y tecnología 68

Religión 92

Política 134

Conflictos armados 176

La economía global 232

La cultura en la era digital 256

Estilos de vida 296

Mirando hacia delante, mirando hacia atrás 334

Cronología mundial del siglo xxi 366

 

Autor

 

Reuters, la agencia de noticias más importante del mundo, lleva un siglo y medio informando sobre lo que pasa en el mundo. Sus reporteros fueron los primeros en dar la noticia del armisticio que puso fin a la primera guerra mundial, la muerte de Gandhi y la captura de Sadam Hussein. Sus fotógrafos han sido merecedores de numerosos premios, entre ellos el prestigioso World Press Photo. Reuters cuenta con un equipo de 2.300 personas, entre periodistas, fotógrafos y cámaras, repartidos en un total de 197 delegaciones presentes en 130 países. No está alineada ni mantiene vínculos con ningún gobierno, cultura o movimiento.