Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


El libro de la selva

El libro de la selva

  • Un clásico que fascina por el exotismo de los relatos y por las muchas aventuras que vive su protagonista.
  • Con personajes entrañables como Mowgli, el cachorro humano, o el oso Baloo.
  • Ilustraciones realistas de un conocido ilustrador de libros infantiles, Robert Ingpen, que evocan el misterioso ambiente de la selva.


24,90 €

23,94 € (sin IVA)

Disponible próximamente


Ver interior del libro

«Eran las siete de una muy calurosa tarde en las colinas de Seeonee cuando Padre Lobo se despertó, se rascó, bostezó y fue estirando las patas una tras otra para librarse del sopor que las entumecía», así empieza esta obra, que ya en la primeras líneas consigue captar la atención del lector gracias a la original descripción de los animales salvajes, los cuales, al mismo tiempo, presentan muchos rasgos humanos, por lo que suelen resultar muy próximos a todo aquel que lee este libro.

 

El protagonista es Mowgli, el niño adoptado por una manada de lobos en la India después de ser atacado por el temible tigre Shere Khan, que se convertirá en su gran enemigo. Pero Mowgli cuenta además con muchos amigos, como el viejo oso pardo Baloo, que le enseña la Ley de la selva, o Bagheera, la astuta pantera negra, que no dudarán en ayudarle cuando se encuentre en peligro.

 

Contenido

 

Los hermanos de Mowgli 13

Canción de caza de la manada de Seeonee 38

La caza de Kaa 41

Canción de viaje de los bandar-log 71

¡Al tigre! ¡Al tigre! 72

Canción de Mowgli 95

La foca blanca 98

Lukannon 122

Rikki-tikki-taki 124

Canto de Darzee 143

Toomai de los Elefantes 145

Siva y el saltamontes 168

Servidores de Su Majestad 170

Canción del desfile de los animales del campamento 189

 

Autores

 

Rudyard Kipling nació en Bombay (India) en 1865, pero creció en Inglaterra. En 1882 volvió a la India, donde trabajó como periodista y empezó a escribir sus relatos, pero en 1889 se instaló de nuevo en Inglaterra. En 1907 se convirtió en el primer escritor inglés que ganó el premio Nobel de Literatura.

 

Robert Ingpen es un destacado y polifacético ilustrador australiano, creador de imágenes exquisitas, a quien le concedieron, en 1986, el premio Hans Christian Andersen de ilustración por su contribución a la literatura infantil; en 2007 recibió el título de Miembro de la Orden de Australia, el cual reconoce los logros o servicios meritorios en ese país. Empezó su colaboración editorial para la colección Clásicos de siempre hace diez años, y fruto de ella son El Cascanueces, El libro de la selva, La isla del tesoro, Canción de Navidad, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y Wendy, El maravilloso Mago de Oz, Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Pinocho, Cuentos bien contados (Just So Stories), Alicia a través del espejo y La vuelta al mundo en 80 días, todos ellos publicados por Blume. A lo largo de su carrera Robert Ingpen ha participado como autor o ilustrador, o como ambos, en más de 130 publicaciones para todas las edades. En 2002 el Salón de Ilustración de Bolonia ofreció una completa muestra de su obra.