Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


La publicidad ha muerto ¡Larga vida a la publicidad!
  • Tom Himpe
  • 978-84-9801-225-5
  • 224 págs.
  • 24 x 28 cm
  • Rústica con solapas

La publicidad ha muerto ¡Larga vida a la publicidad!

  • Define las mejores estrategias para llegar al consumidor: la proximidad, la exclusividad, la invisibilidad y la imprevisibilidad, y las técnicas que de ellas se derivan.
  • Aporta ideas sobre lugares innovadores, medios y nuevas superficies desde donde se pueden transmitir mensajes comerciales.
  • Obra imprescindible para estudiantes y profesionales de la publicidad, las comunicaciones y el marketing.


35,00 €

33,65 € (sin IVA)


En una sociedad en la que la publicidad ha pasado a formar parte del paisaje y de la vida cotidiana de los ciudadanos, no es fácil que un anuncio destaque. En esta obra, la primera que aporta una visión global sobre la publicidad, se presentan ocho técnicas para captar la atención de la gente; cada una de ellas se explica de forma clara y amena y se ilustra con numerosos ejemplos.

 

Entre otras estrategias, se presentan sorprendentes recursos como utilizar perros para anunciar servicios o poner publicidad en los lavabos; todas estas fórmulas revolucionarias se explican en el libro y aportarán más de una buena idea al lector. Igualmente útiles le resultarán los veinte consejos que de forma concisa se ofrecen en el último capítulo.

 

Contenido

 

Introducción 8

Elegir las técnicas y los medios 10

Los cuatro componentes de la publicidad alternativa 11

Proximidad 12

Exclusividad 13

Invisibilidad 14

Imprevisibilidad 15

Medir el valor de un medio 16

El efecto de la amplificación 17

Hallar inspiración 18

Técnicas de publicidad alternativa 19

Intrusión 20

Transformación 72

Instalación 92

Ilusión 106

Infiltración 148

Sensación 162

Interacción 174

Trucos 190

Consejos prácticos 206

Crear campañas 208

Veinte ideas para empezar 212

 

Autor

 

Tom Himpe quedó fascinado por la evolución del ámbito de la comunicación y los medios mientras estudiaba marketing en Bruselas. Trabajó durante tres años en la agencia de publicidad Duval Guillaume. Todavía afincado en Bélgica, actualmente trabaja como planificador de estrategias en Mortierbrigade para marcas europeas tan importantes como eBay y Deutsche Bank. Es autor, entre otros, de Publicidad de vanguardia (Blume).