.

Kosovo

  • Memoria de la tragedia ocurrida en los Balcanes.
  • Crónica fotográfica que refleja fielmente la ansiedad y la turbación de los albanokosovares, su deportación a causa de la guerra de Kosovo, su espera en los campamentos de refugiados y el retorno a sus hogares.
  • Imágenes que retratan el dolor, la vida cotidiana, la ruptura, el abandono, el drama y el regreso de los albanokosovares a sus desolados lugares de origen.
6,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Gervasio Sánchez

48 págs.

26 × 26 cm

Rústica con solapas

9788489396357

«El escritor Jean Cocteau comentó un día: "Lo malo de nuestro tiempo no es la estupidez, pues siempre la ha habido; lo malo es que hoy la estupidez piensa.". Aplíquese dicho pensamiento a los responsables de las instituciones político-militares europeas y se entenderá mejor lo que ocurre en los Balcanes y Kosovo desde hace una década.» Gervasio Sánchez

 

«Con sus imágenes […] Gervasio nos conduce con lucidez, compromiso, viva retina, solidaridad por los difíciles caminos del hombre, cuando el hombre y el cuchillo son hermanos.» Manuel Leguineche

 

Contenido

 

Retrato íntimo del naufragio, Gervasio Sánchez

Cuando el hombre y el cuchillo son hermanos, Manuel Leguineche

El laberinto trágico de Kosovo, Gervasio Sánchez

Verano de 1998

La deportación

La espera

El retorno

 

Autor

 

Gervasio Sánchez es periodista desde 1984. Sus trabajos se publican en Heraldo de AragónLa Vanguardia, y colabora con la cadena SER y la BBC. Es autor de varios libros fotográficos, entre ellos Mujeres Women/Afganistán, Niños de la guerraSierra Leona. Guerra y pazLa caravana de la muerteLas víctimas de Pinochet, Latidos del tiempoVidas minadas, Sarajevo 1992-2008 y desaparecidos/víctimas del olvido (publicados por Blume). Ha sido merecedor de los premios Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Andalucía de Cultura, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, Javier Bueno y Joan Alsina de Casa América Cataluña; las instituciones aragonesas le concedieron la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal y la Medalla al Mérito profesional. En 2008 obtuvo el Premio Ortega y Gasset por la fotografía Sofía Elface Fumo con su hija Alia y en 2009 el Premio Nacional de Fotografía. En abril de 2011 recibió el Premio Internacional Julio Anguita Parrado por «su independencia, su excelencia periodística y por ser capaz de mantener una clara conciencia cívica y un permanente compromiso cívico». El jurado también quiso «reconocer en su figura el valor del trabajo de los reporteros gráficos». En mayo de 2011 recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998.