Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Fauna y flora de las costas

Guías de Naturaleza Blume

Fauna y flora de las costas

400 especies europeas en 486 fotos en color y 170 dibujos

  • Plantas y animales de las costas europeas (Mediterráneo, Atlántico, mar del Norte y Báltico).
  • Este volumen trata de plantas inferiores, como son distintas algas que desempeñan un papel importante en la vegetación litoral, así como plantas fanerógamas características de la zona costera misma o que están especializadas en este biotipo.
  • También se recogen nueve tipos de animales invertebrados, diferentes tipos de aves y dos especies de pinnípedos.


12,90 €

12,40 € (sin IVA)


Las costas ejercen una atracción casi mágica en la agobiada gente de ciudad de nuestro tiempo. Hay distintas profundidades del agua, cuyo nivel cambia siguiendo el ritmo de las mareas, y en las desembocaduras de los grandes ríos se producen transiciones oscilantes entre agua salada del mar y la dulce de las aguas procedentes de tierra adentro. Donde hay mucha y rica vegetación abundan también las especies zoológicas. En cambio, las playas arenosas recuerdan al desierto en su aspecto biológico. Y sin embargo, quien pasea por una playa encuentra también vida y huellas de vida a cada paso: las plantas pioneras de las dunas contiguas, algas, cáscaras de moluscos y otros organismos del mar o restos suyos en la franja donde mueren las olas y muchas aves alrededor de esa bonanza. Por ese motivo aparecen plantas y animales en un solo volumen, una excepción dentro de esta serie de guías de naturaleza.

 

Esta magnífica colección, todo un clásico en el ámbito del trabajo de campo, ha sido especialmente concebida para satisfacer el creciente interés que experimenta nuestra sociedad por el conocimiento de la naturaleza. En ella se hallan de manera exhaustiva todos aquellos temas vinculados con el entorno de prácticamente cualquier especie vegetal o animal. Las Guías de Naturaleza Blume constituyen una fuente de información sorprendente y están totalmente ilustradas con bellas fotografías tomadas directamente sobre el terreno de investigación. Minuciosas descripciones, detalles interesantes sobre costumbres, determinación del hábitat, incidencias en el entorno y datos generales de interés científico convierten a estas guías en rigurosos trabajos de campo.

 

Contenido

 

Acerca de este libro 7

Sinopsis de los símbolos gráficos 8

Sección de las plantas 10

Sección de los animales invertebrados 96

Sección de las aves 218

Pinnípedos 258

APÉNDICE

La costa como ecosistema 260

Fuerzas formadoras de la costa 260

Costas rocosas del Atlántico 262

Tange y demás algas 264

Los bajíos, marismas salobres y dunas 269

Estuarios 276

El Mediterráneo 277

Costas rocosas del Mediterráneo 278

Playas arenosas del Mediterráneo 280

Peligros que corre la costa como ecosistema 281

 

Autores

 

Editor de la colección: Gunter Steinbach

 

Colaboradores: Gustav Ewald, Rosina Fechter, Jürke Grau y Josef Reichholf