Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Cocina mediterránea
  • Paul Gayler
  • 978-84-8076-556-5
  • 144 págs. 
  • 20 x 29,5 cm
  • Cartoné con sobrecubierta

Cocina mediterránea

  • Una invitación para viajar por el Mediterráneo central, los Balcanes, Mediterráneo oriental, el Magreb y Egipto, que le muestra los utensilios culinarios de cada región, al tiempo que le enseña nuevas técnicas.
  • Cada país aporta su propia personalidad; así, por ejemplo, en el norte de África, los purés de berenjenas y las ensaladas se realzan con pimentón y comino, mientras que en Italia generalmente incluyen hierbas frescas como menta y albahaca, o se combinan con alcaparras y anchoas.
  • Auténticas recetas mediterráneas de uno de los chefs más reconocidos del mundo, con especialidades de algunos de los cocineros más expertos.


9,95 €

9,57 € (sin IVA)

No disponible temporalmente


Este libro celebra la generosidad de la gastronomía mediterránea. Muestra los platos típicos de cada región, así como diversas técnicas tradicionales, junto con instrucciones claras para poder prepararlos, y paralelamente también presenta los ingredientes más habituales y los más inusuales. Asimismo, se introduce una aproximación actual al placer de invitar mediante un estudio de esta región tan rica y diversa y los diferentes sabores que proporciona a la mesa. Así, a medida que vaya familiarizándose con la inimitable selección de productos mediterráneos, podrá empezar a preparar su repertorio personal de los platos mediterráneos, sencillos y deliciosos.

 

Incluye más de 100 utensilios culinarios, desde los cuchillos y las cacerolas más básicos hasta broquetas y cazuelas típicas, y consejos especializados para aprovechar cada utensilio, con ilustraciones claras  sobre las técnicas de cocción más relevantes.

 

Contenido

 

Introducción 6

Mediterráneo central. Francia, Italia y España 9

Los Balcanes. Grecia, Chipre, Turquía y Albania 55

Mediterráneo oriental. Líbano, Siria e Israel 89

Magreb y Egipto. Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y Egipto 115

 

Autor

 

Paul Gayler es uno de los mejores cocineros de la nueva generación de chefs del Reino Unido. Su cocina, a pesar de utilizar técnicas modernas, no ha perdido ninguna de las disciplinas clásicas, y su sentido de la innovación hace que sus platos sean un hervidero de sabores y aromas. Ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos de Londres, como por ejemplo The Dorchester, donde lo hizo como adjunto de Anton Mosimann, o el renombrado Inigo Jones, en el que trabajó como jefe de cocina. Es muy conocido por su cocina vegetariana y fue uno de los primeros chefs en crear platos vegetarianos para la carta de The Lanesborough, donde actualmente trabaja como chef ejecutivo. Fue galardonado con el Premio Mejor Libro de Cocina del Año por el Guild of Food Writers y ha sido nominado al Premio André Simon. También ha hecho varias apariciones en televisión, como por ejemplo en el programa Saturday Kitchen de la BBC2, o en el programa Veg Talk, de la BBC Radio 4. Gayler ha escrito varios libros de cocina, entre ellos Hamburguesas, Cocina mediterránea, Panes del mundo (El pequeño libro del buen gusto) y Auténtica cocina vegetariana (Blume).