.

Clases de equitación para niños

  • Enseña a los jóvenes jinetes y amazonas cómo relacionarse con el caballo, así como el nodo de montar al caballo o poni.
  • Desde nociones básicas de equitación, dónde aprender a montar y cómo cuidar del equipo, hasta el entrenamiento al trote y al galope.
  • Las instrucciones, detalladas paso a paso, guían en los movimientos más complicados así como en las transiciones de un aire a otro.
6,95 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Sandy Ransford/Bob Langrish

64 págs.

22 × 28 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788480766180

¿Por qué resulta necesario recibir clases de equitación? Algunos dirían que con un poni tranquilo uno puede aprender a montar solo, y, hasta cierto punto, es cierto. Puedes aprender a hacerle salir hacia delante, a girar y parar, pero compara estos sencillos movimientos con la elegancia de un jinete de doma de elite o el arrojo de un completista galopando campo a través. Si ésta es tu ambición, e incluso si lo único que deseas es montar por diversión, unas buenas clases de equitación constituirán el primer paso hacia el éxito en tu carrera como jinete.

 

Las páginas ilustradas con fotografías están repletas de información: desde la ropa de montar hasta el equipo del poni o el caballo, pasando por las primeras clases y los ejercicios en pista hasta las salidas fuera de la hípica. Incluye un glosario con los términos más básicos. Esta obra aportará a cualquier niño o niña que éste aprendiendo equitación toda la información necesaria para montar al caballo o al poni que quiera.

 

Contenido

 

Antes de empezar 4

El equipo del poni 12

Primeras clases 22

En la pista 46

Hacia el futuro

Glosario 62

 

Autores

 

Sandy Ransford reside en Gales con su caballo, sus ponis y otros animales. Trabajó muchos años en el mundo editorial antes de dedicarse por completo a escribir. Es autora de más de 30 libros para niños, incluidas algunas obras sobre caballos y equitación, perros y la conservación del entorno.

 

Bob Langrish lleva más de 30 años fotografiando a los caballos y ponis más bellos del mundo y ha sido el fotógrafo exclusivo de unas 60 obras dedicadas a la equitación. Vive en el condado de Cotswold, el corazón del mundo ecuestre inglés.