Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Buscar "Christina Christoforou"

2 resultados encontrados.


  • así es... Gaudí

    así es...

    así es... Gaudí

    Mollie Claypool | Christina Christoforou

    Antoni Gaudí produjo uno de los legados arquitectónicos más extraños y heterodoxos que pueden encontrarse en la época contemporánea. Durante su propia vida se le definió como «arquitecto monacal, loco», y, de hecho, la reacción a la obra de Gaudí ha estado siempre en los límites del amor o del odio. Walter Gropius, fundador de la Bauhaus, lo consideraba un genio técnico, mientras que Pablo Picasso lo veía más parecido a un reaccionario santurrón. Sus métodos y técnicas para diseñar edificios han inspirado a varias generaciones de arquitectos. En su Cataluña natal, es un héroe: un triunfador, promotor y salvador de la cultura de la nación catalana. Para los fieles católicos, es el arquitecto de Dios. Sin embargo, Gaudí amaba la naturaleza y deseaba extrapolar sus principios básicos a una arquitectura majestuosa y humana.

    Disponible próximamente

    Ver más
  • així és... Gaudí

    així és...

    així és... Gaudí

    Mollie Claypool | Christina Christoforou

    Antoni Gaudí és autor d'un dels llegats arquitectònics més singulars i poc convencionals que es poden trobar en l'època contemporània. En vida se'l va definir com un «arquitecte monacal, boig», i, de fet, l'obra de Gaudí ha inspirat sempre sentiments pròxims a l'amor o a l'odi. Walter Gropius, fundador de la Bauhaus, el considerava un geni tècnic, mentre que Pablo Picasso el veia més aviat com un reaccionari rosegaaltars. Els seus mètodes i tècniques per dissenyar edificis han inspirat generacions d'arquitectes. A la seva Catalunya natal, és un heroi: un triomfador, promotor i salvador de la cultura de la nació catalana. Per als fidels catòlics, és l'arquitecte de Déu. Malgrat això, en el fons, Gaudí estimava la natura i desitjava extrapolar-ne els principis bàsics a una arquitectura humana.

    Disponible próximamente

    Ver más