Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Buscar "Quentin Bajac "

3 resultados encontrados.


  • Robert Doisneau

    BIBLIOTECA ILUSTRADA

    Robert Doisneau

    Pescador de imágenes

    Quentin Bajac

    Un beso en el Hôtel de Ville, críos revoltosos, obreros en la fábrica, gente de mundo, anónimos, retratos de Picasso y Tati... A Robert Doisneau (1912-1994) se le conoce sobre todo por sus fotografías desenfadadas, espontáneas y poéticas de París y su periferia. 120 documentos para presentar su obra, desde sus dibujos de juventud y sus agendas personales hasta reportajes sobre la liberación de París, las fiestas de sociedad para Vogue o las ilustraciones para La Vie Ouvrière y los encargos de Life; desde los tatuados hasta los niños del extrarradio, las calles de París y los cisnes de Palm Springs. Pero sus sesenta años de vida de fotógrafo van mucho más allá, con casi 500.000 imágenes tomadas. Para calificar su fotografía, se han empleado términos como reportaje humanista, realismo poético o humor tierno, pero en el fondo ninguna categoría ha llegado a definir la riqueza y la diversidad de su obra.

    8,90 €
    Disponible

    Comprar

    Ver más
  • La fotografía

    BIBLIOTECA ILUSTRADA

    La fotografía

    La época moderna 1880-1960

    Quentin Bajac

    La fotografía moderna en 160 documentos: Material: Kodak, Leica, Ermanox, etcétera. Corrientes: pictorialismo, constructivismo, fotorreportaje, etcétera. Artistas: Stieglitz, Brassaï, Capa, Avedon, etcétera. Revistas: Life, Vu, Excelsior, etcétera. Agencias. Magnum, Keystone, etcétera. Un análisis de las grandes corrientes de la disciplina fotográfica, de las primeras cámaras portátiles rudimentarias de la década de 1880 hasta la mitificación del «instante decisivo» de Cartier-Bresson, en la década de 1950. Una descripción de cómo la fotografía, arte de masas por excelencia, objeto de fascinación para las vanguardias artísticas y lenguaje universal incontestable, se convierte, junto al cine, en uno de los principales iconos de la modernidad.

    Disponible próximamente

    Ver más
  • La invención de la fotografía

    BIBLIOTECA ILUSTRADA

    La invención de la fotografía

    La imagen revelada

    Quentin Bajac

    La noticia de 1839 que anunciaba la existencia de un procedimiento para fijar las imágenes por medios químicos causó sensación: el daguerrotipo fue percibido como un prodigio. Muy pronto aparecieron otros procedimientos. La invención del formato «carte de visite» y la estandarización de las prácticas abrieron camino a importantes estudios de fotografía, especializados en el retrato. La fotografía se usó con fines documentales: misiones de inventario, levantamientos topográficos, clichés identificativos, investigaciones científicas y reportajes. Difundida por los libros y las primeras revistas ilustradas con pruebas fotográficas, acompañó al progreso industrial en la segunda mitad del siglo xix. Quentin Bajac nos invita a explorar los límites y los avances de los cincuenta primeros años de la fotografía y muestra cómo algunos de los fotógrafos de la época pretendieron que fuera reconocida como un arte.

    8,90 €
    Disponible

    Comprar

    Ver más