Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Telas para moda

Telas para moda

Guía de fibras naturales

  • El único libro específicamente destinado a los diseñadores de moda, que explica el comportamiento y las propiedades de los diferentes tejidos.
  • Proporciona una combinación de información práctica y vocabulario industrial y examina visualmente los tipos genéricos de textiles.
  • Analiza las características de las telas y muestra cómo sacar el máximo partido a los tejidos para ir más allá de los límites del diseño.


34,90 €

33,56 € (sin IVA)


Ver interior del libro

El diseño queda determinado por el modo en el que funcionan las telas, así como por la manera en que se mueven, caen, la sensación que provocan y, por supuesto, el aspecto que ofrecen. Los diseñadores de moda con más éxito son los que comprenden los materiales y los que saben combinar la habilidad en el diseño con el conocimiento técnico.

 

Este libro se convierte en el puente que une diseño y técnica. Incluye fotografías que muestran a los diseñadores de moda, del pasado y del presente, y su modo de trabajar con las telas. El objetivo principal de esta obra consiste en estimular la exploración creativa de la relación entre tejidos y moda.

 

Contenido

 

INTRODUCCIÓN 6

De la fibra al tejido 12

El color 44

Sección 1: Fibras animales

Lana 74

Fibras animales de lujo 86

Seda 104

Sección 2: Fibras vegetales

Lino 128

Algodón 142

Fibras vegetales sostenibles 166

INFORMACIÓN ÚTIL

Los tejidos y el sector de la moda 186

Recursos 191

Glosario 195

 

Autores

 

Clive Hallett colabora en temas de gestión y dirección de moda, entre otros, con el London College of Fashion. Trabaja en la industria de la moda desde 1972, y como consultor especializado desde 1978.

 

Amanda Johnston colabora en el ámbito del desarrollo del diseño y de producto con el curso BA Fashion Products del London College of Fashion. Es consultora desde que se graduó de la Kingston University en 1982. También colabora con el London Centre for Fashion Studies.