.

Los tesoros de Tutankhamón

  • Durante más de tres mil años, Tutankhamón permaneció intacto, rodeado de miles de objetos preciosos que habrían de acompañarle en la otra vida. He aquí a todo color los más importantes de todos esos tesoros.
  • Cincuenta de los objetos más importantes descubiertos en la tumba se acompañan de textos breves y fáciles de entender que explican la importancia histórica de estos increíbles artefactos antiguos al tiempo que infunden una sensación de sorpresa.
  • El egiptólogo Garry Shaw ofrece una visión profunda del mundo del Antiguo Egipto en el que nació Tutankhamón, así como de los acontecimientos clave de su corta vida. 
14,33 €
IVA Incl.
No disponible.

Garry J. Shaw

192 páginas

12 x 17 cm

Cartoné

Cada uno de los objetos cuidadosamente seleccionados en este libro se presenta con una imagen en color de página completa acompañada de una explicación de su importancia simbólica, uso previsto, así como las razones por las que habría sido enterrado con el faraón. 

Más allá de los artefactos, este libro también describe los eventos que llevaron al descubrimiento de la tumba en 1922. Esta guía es la compañera perfecta para cualquier persona fascinada por el niño faraón o aquel que planee visitar alguna de las exposiciones de Tutankhamón que recorren el mundo.

Contenido

¿Quién fue Tutankhamón? 6

Los tesoros de la tumba 38

El redescubrimiento 176

Árbol genealógico 184

Listado de reyes 186

Mapa 187

Lecturas recomendadas 188

Autor

Garry J. Shaw es egiptólogo y escritor de temas de viajes que escribe con regularidad para Art Newspaper; colabora asimismo con Apollo, History Today, Current World Archaeology y Timeless Travels. Es autor de un libro sobre los mitos egipcios.