.

Man Ray. Retratos

  • Más de 150 de los mejores retratos de Man Ray realizados a lo largo de su dilatada y variada carrera internacional.
  • Con una introducción de Marina Warner, un exhaustivo texto de Terence Pepper sobre los encargos de las revistas para los que trabajó Man Ray, y una cronología ilustrada que sitúa el trabajo del artista en el contexto de su vida, este libro constituye una referencia esencial sobre el Man Ray retratista.
  • Una obra que acompaña a la exposición Man Ray Portraits en la National Portrait Gallery, Londres.
45,00 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Terence Pepper/Marina Warner

224 págs.

24,5 x 30 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788498016840

Man Ray es uno de los artistas fotográficos más brillantes del siglo xx. Su creatividad y su sed de innovación y experimentación quedan patentes en este exquisito libro. Nacido en Filadelfia, empezó como autodidacta en la fotografía con el fin de reproducir sus propias obras de arte. Su amistad con Marcel Duchamp le llevó a trasladarse a París, donde participó en los movimientos dadaísta y surrealista.

Entre los retratos de principios de la década de 1920 que aparecen en esta obra figuran estudios de Jean Cocteau, Peggy Guggenheim y Gertrude Stein, así como imágenes íntimas de amigas y amantes del fotógrafo, entre otras, Kiki de Montparnasse (Alice Prin), Lee Miller y Ady Fidelin. Asimismo, se incluyen algunas de las imágenes tardías y menos conocidas del artista, tomadas en el Hollywood de la década de 1940, y fotografías de estrellas de los años cincuenta y sesenta, como Ava Gardner y Catherine Deneuve.

Contenido

 

Prólogo de la directora 7

Prólogo y agradecimientos del conservador 8

Introducción: iconos de la vida moderna 10

Man Ray impreso 16

Retratos 26

Cronología 182

Bibliografía 214

Autores

Terence Pepper es conservador de fotografía en la National Portrait Gallery de Londres desde 1978. Entre las exposiciones que ha organizado figuran, entre otras, retrospectivas sobre Norman Parkinson (1981), Lewis Morley (1989), Dorothy Wilding (1991), James Abbe (1995), Horst (2001) y Cecil Beaton (2004). Ha publicado el premiado Vanity Fair Portraits (2008), Beatles to Bowie (2009) y Hoppé Portraits (2011). Es miembro honorífico de la Royal Photographic Society. En 2002 recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios en los ámbitos de la fotografía y el arte.

Marina Warner es escritora, historiadora de la cultura y novelista. Forma parte del comité de la National Portrait Gallery, Londres. Ha escrito numerosas obras de ficción y no ficción, incluyendo Stranger Magic: Charmed States & the Arabian Nights. Su colección de ensayos serán publicados en 2013. Es profesora de la Universidad de Essex, miembro de la Royal Society of Literature y de la British Academy. En 2008 recibió el reconocimiento de la Orden del Imperio Británico por sus servicios en el ámbito de la literatura.